Novato con telescopio nuevo

Palmerito
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Novato con telescopio nuevo

Mensajepor Palmerito » 11 Ene 2006, 01:03

Hola muy buenas, soy nuevo, estos reyes han venido cargados y me han traido un telescopioy me gustaria saber vuestra opinion sobre el mismo. Se trata de un:
KONUSMOTOR ELEC. 500 #1780,
diámetro 114 mm, longitud focal 500 mm, proporción focal f/4.4;
montura ecuatorial con motor en AR
buscador Stardot
oculares Plossl 10 mm y Plossl 17 mm, diám. 31.8 mm
aumentos con los oculares en dotación 50x y 29x.
La verdad es que me gusta la astronomia y espero que este aparato me sirva. Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Ene 2006, 09:48

Hola, veo que te has portado muy bien :wink:
El primer telescopio... siempre es sensacional. A ver, me dices que... montura ecuatorial motorizada :) , con un par de oculares y otros elementos ópticos, buscador... Un relfector de 114mm... Pues ya me gustaría tenerlo a mí.
En serio, comienza a usarlo, a aprender.... que te dé todo lo que lleva dentro. Cuando lo hayas exprimido como un limón, te darás cuenta que es un telescopio fantástico.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Ene 2006, 17:34

Palmerito, tienes un aparato con el que aprender. Pero si aun no lo has estrenado, no vayas esperando ver ninguna imagen de esas que vemos por la red que quitan el hipo: tienes un equipo modesto; se consciente de esto y disfruta de tu telescopio. Por cierto, tienes muchos de los objetos mesier a tu alcance,... a ver cuantos logras localizar!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 12 Ene 2006, 01:54

Hola Palmerito!!!!!

Hace poco yo adquirí un telescopio también de 114 de diámetro y 500 de distancia focal, y lo estoy disfrutando. Aún no he visto demasiadas cosas, y soy consciente de las limitaciones del telescopio, pero aún creo que la Luna y Venus en fase, son imágenes que sí pueden llegar a sacar el hipo, como dice procy. Ya sé que las nebulosas y eso no son lo mismo que en las fotos, pero si tienes paciencia, y no te creas demasiadas expectativas, sabrás disfrutarlo a la perfección. Yo lo estoy haciendo. Y eso que aún no he visto Júpiter ni Saturno, esos sé que no defraudan.

badiu
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Tiana
Contactar:

Mensajepor badiu » 12 Ene 2006, 15:20

Hola Palmerito

No se si eres de la zona de Barcelona o no, pero recordad que todos los que se encuentren como tu, es decir con un telescopio nuevo de estas navidades, y vivan por Barcelona que el sábado a las 21 horas hay un pequeño seminario para iniciarse en el uso del telescopio en el Observatori astronómico de Tiana (Barcelona). Organiza el Grup d'Astronomia de Tiana y es totalmente gratuito.

Eso si, hay que traer el telescopio.

Un saludo

David

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Konusmotor 500

Mensajepor Erguano » 03 Jun 2006, 11:30

Hola,

Yo tengo ese mismo teles (tampoco me trajeron carbón hace un par de Reyes) y aunque no he salido mucho a usarlo sí he podido ver Jupiter con sus lunas galineanas y Saturno con sus anillos (no la división Cassini).

Quizás compre alguna lente que dé más juego (10mm) y/o una Barlow de 2x o 3x.

¿Cuánto aumento real podría soportar este aparato con unas condiciones de visibilidad adecuadas?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Jun 2006, 06:08

Unas dos veces su abertura en milímetros. posiblemente los puedas superar, pero todo está en manos de la atmósfera que muchas veces nos juega malas pasadas...

Saludos :D

Volver a “Principiantes”