Motor Sky Watch dual

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Motor Sky Watch dual

Mensajepor kelvinator » 12 Ene 2006, 17:30

Hola a tod@s,
tengo un celestron C150-N con montura ecuatorial alemana eq-3 motorizado en ambos ejes con un SW dual. El mando que viene con este motor tiene 3 posiciones (2x, 4x y 8x).
Mi duda es la siguiente, creo que según lo que vayas a observar se pone una velocidad u otra. ¿Para qué casos es cada velocidad?

Otra duda es si se puede dejar fijo algún botón de movimiento de los ejes en el mando para no tenerlo que tener pulsado mientras se hace una exposición larga.

Un saludo

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor miradordelcielo » 12 Ene 2006, 18:04

La velocidad de los motores es la misma. Al seleccionar uno de las tres velocidades lo que consigues es que al apretar cualquier botón de AR o DEC te vaya más rápido o más lento. Esto es para hacer aproximaciones o centrados de objetos pero no te varía la velocidad del seguimiento.
Saludos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 12 Ene 2006, 18:41

Gracias, ¿hay alguna manera de dejarlo fijo?
Si por ejemplo, tengo enfocado un objeto, lo tengo encuadrado y lo voy siguiendo con el AR y hago la foto de larga exposición ¿debo estar mirando un cuarto de hora por el telescopio y ajustando el seguimiento a mano con los botones o hay una manera más sencilla?

Gracias

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 12 Ene 2006, 19:17

Vamos a ver, para hacer el seguimiento sideral de un objeto, no tienes que pulsar ningún boton continuamente, los motores (o mejor dicho el motor de AR) comienzan a moverse tan pronto los enciendes a una velocidad continua de seguimiento.

Lo de 2x 4x y 8x son las posibles velocidades de corrección de ese seguimiento porque supongo que sabrás que: por fallo de los motores, por imprecisión mínima en la puesta en estación o pequeñas imprecisiones mecánicas en la montura, etc, el seguimiento no es perfecto durante mucho tiempo y es en ese momento en el que se utilizan los botones y el resto de velocidades, para volver a centrar los objetos en el centro del campo o en caso de estar haciendo fotografía, no dejar que se escapen del centro en ningún momento.

Por tanto, no tienes que mantener pulsado un botón continuamente sino solo cuando necesitas hacer las correcciones. Vamos, que el seguimiento lo hacen los motores sin que pulses ningún boton y estos solo se utilizan para las correcciones en los fallos de seguimiento.

Es por esto que no tienes la opción de dejar un boton pulsado, porque no se necesita para nada.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 12 Ene 2006, 19:20

Por cierto, para astrofotorafía, no tienes otra manera que pegar el ojo al telescopio guia que montes en paralelo al de la cámara y con el mando en la mano ir haciendo las correciones necesarias de seguimiento durante todo el tiempo que dure la exposición, así que ármate de paciencia y en principio no hagas exposiciones muy largas.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”