Lunorro

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Lunorro

Mensajepor TMazon » 17 Sep 2008, 20:54

Hola.

Aquí os dejo un lunorro que saqué el sábado. Integra 72 imágenes de 0.003 segundos cada una con filtro h-alpha (si no se saturaba). Telescopio ASA N10 f:3.6 y Sbig STL-11000M.

http://astrosurf.com/astrocaza/Index.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Sep 2008, 22:24

Hola Tomas:
Una imagen muy conseguida.
No obstante quizás sea conveniente hacerle una simetría sobre el eje horizontal para tener la imagen la posición visible a "ojo".
Me llama la atención el que tengas que meter un Halfa para evitar que se sature. Yo con la 400d puedo tirar a 1/2000 segundos a ISO 400d, y a mayor tiempo si uso ISO 100. Seguramente es que tu cámara es mucho más sensible. ¿No puedes usar tiempos más cortos con ella?.
Una cosa que me llama la atención es el uso de Registax para el apilado.
Yo creía que solo se podía usar con videos (AVIs).

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 23:07

Está estupenda... pero yo no hubiera estirado tanto los wavelets, un poco más suave no estaría mal... me refiero a la foto de HR esa tan enorme!!

Saludotes.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Sep 2008, 23:11

el registax va muy bien en apilados jpg aunque es bastante exigente en el seguimiento o hace cosas raras, esta luna es un ejemplo de apilado con el, con una pentax istDS y un SWED80, 40 tomas procesadas con Registax...
Imagen
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 17 Sep 2008, 23:36

ManoloL escribió:Me llama la atención el que tengas que meter un Halfa para evitar que se sature. Yo con la 400d puedo tirar a 1/2000 segundos a ISO 400d, y a mayor tiempo si uso ISO 100. Seguramente es que tu cámara es mucho más sensible. ¿No puedes usar tiempos más cortos con ella?.


Hola Manolo, pues sí así es, las imágenes con filtro azul a 0.005 segundos ya quedaban con la mayoría de cráteres quemados. Es lógico que se note el cambio de sensibilidad de la canon a la stl.

ManoloL escribió:Una cosa que me llama la atención es el uso de Registax para el apilado.
Yo creía que solo se podía usar con videos (AVIs).


Admite ficheros de imagen en varios formatos, sí, entre ellos el fits que es con el que trabajo.

nandorroloco escribió:Está estupenda... pero yo no hubiera estirado tanto los wavelets, un poco más suave no estaría mal... me refiero a la foto de HR esa tan enorme!!


Hola nando! Quizás haya pecado de exceso. De todas formas me gustaría volver a intentarlo de nuevo con un alineado multipunto, porque tras varias pruebas tuve que desistir y ésta es el resultado de un alineado de un solo punto.

Gracias por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 23:56

Joer... alineado multipunto para un montón de imágenes enormes!!! tu debest tener un supercomputador!!!

Te comentaba lo de los wavelets porque a eso de las 2:00 (si la luna fuera una esfera de un reloj) hay dos puntos blancos que parecen artefactos y quedan muy feos... podrían ser cráteres... pero están un poco irreales. (para que veas que me la he mirado)
Ah! otro detalle... la presentas cabeza abajo la luna... está bien... pero un miror horizontal tampoco cuesta tanto :lol: :lol: :lol:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 18 Sep 2008, 19:24

Hola nando, pues sí que te la has mirado, le has pillado dos píxeles calientes que se me pasó cargarme. :wink:

Luego, lo del ordenador, qué va, es normalillo, pero eso sí, tarda 20 minutos tranquilamente en alinear con 8 puntos. El problema es que no se cómo hacer para elegir bien esos puntos, porque siempre por lo menos uno lo pierde y me hace en vez de una luna una ficha de trivial.

Lo del mirror... cierto, cierto.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”