Problemas con archivos avi

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Problemas con archivos avi

Mensajepor Iriador » 12 Ene 2006, 21:40

Buenas a todos/as.

En fin como bien dice aquí el asunto, mi problema es que haciendo videos avi con una compacta, exactamente con una samsung digimax A402. Si ya se que es una risión para astrofotografia, pero bueno a falta de pan y la espera de una toucam, pues eso, que para hacer algunos videos de la Luna pues no está mal. El caso es que cuando quiero utilizar dichos avi con registax, no puedo, y el caso es que tengo un programa para pasar de mpeg a avi que he utilizado para pasar estos avi a otro avi, y despues de esto si que veo los fotogramas en el registax pero al poquito me da un error y se cierra, me tiene loco. Tambien tengo otro programa que es avi2bmp que supongo alguno lo conocerá. Pues este último tambien hace lo mismo. Creeis que hay alguna solución? a parte de cambiar de cámara?

Saludos trasnochadores.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

RE:

Mensajepor luis » 12 Ene 2006, 22:38

Hola, yo también uso una camara compacta y los videos los paso de mpeg a avi mediante el programa flaskmpeg. Yo también he probado varios programas y este es el único que me ha funcionado bien.

Salu2.

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 12 Ene 2006, 22:40

Muchas gracias Luis, voy a intentarlo a ver que pasa, ya te contaré.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 12 Ene 2006, 22:45

Hola Iriador
A mi me ocurre lo mismo pero solamente con ficheros muy grandes. Hasta 2 gigas de video aguanta mas o menos bien. Creo que la última versión de RegiStax 3.0.1.23 está mejorada en ese aspecto y soporta videos más grandes (hasta 10000 fotogramas de 4000x4000 picels) pero yo todavía no lo tengo actualizado así que no te lo puedo confirmar con seguridad.
Salu2

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 12 Ene 2006, 22:57

Gracias xavi, Luis puede que no me explique bien, resulta que los videos que hace mi cámara no son mpeg si no avi, pero deben de ser unos avi de el norte de Escocia porque no los quiere este caprichoso registax. De todas formas muchas gracias a todos. Si consigo algo lo cuelgo por aquí.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Ene 2006, 10:11

Estoy casi seguro de que el problema que tienes es debido a que tu cámara graba los AVI comprimidos. Por eso no te los lee ni el RegiStax ni el AVIbmp (programa que conozco bien).

Supongo que con tu cámara vendría un software para la edición de los vídeos. Lo que haría en tu lugar sería emplear ese software para guardar una versión descomprimida. Yo empleo para estos menesteres el ArcSoft Video Impression 1.6, pero hay muchos otros disponibles en Internet.

Suerte.

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 13 Ene 2006, 14:31

Hola otra vez

Confirmando la opinión de Telescopio, aunque Iriador crea que sus ficheros son AVI, es posible que estén comprimidos en MJPEG como ocurre con mi cámara (Pentax Optio50) aunque la extensión siga siendo .avi. Yo me volví loco hasta que lo descubrí.
En mi caso encontré un programa que venía con la cámara y no sabía para que servía, el "ACD Showtime! for Pentax" que descomprime los videos MJPEG a cualquier formato, entre ellos a AVI sin compresión y desde entonces ya no tengo problemas con RegiStax3.

Suerte Iriador!!

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 14 Ene 2006, 00:51

Muchas gracias a todos, haaay hijos mios si no fuera por estos ratos de buena fé, jeje. Pues nada intentaré hacer la dichosa descompresión.

Supongo que con tu cámara vendría un software para la edición de los vídeos


Pues mira en este caso no, lo unico que tiene es un programita para ver las fotos nada mas conectar la cámara via USB. Pero vamos, que eso se busca como sea, aaaamigo google solo tu encuentras "todo".

La finalización a todas estas pruebas será respondida si uno de estos dias veis una fotito mia, raiz de estos videos, espero.

Xavi, si por lo que dices tienes razón pues ea, porque los videos aparecen como avi, pero si me comentas que aun así puede que esten comprimidos, pues habrá que comprobarlo. Ya te lo diré.

Que las nuves no entorpezcan la vuestra visión.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”