¿Donde estan Saturno,Jupiter y alguan nebulosa?

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 12 Ene 2006, 23:31

Miras Hacia el Sur, verás tres estrellas muy brillantes juntas muy bien alineadas, no hay una alineación igual en el cielo. Si continuas la linea imaginaria que forman hacia el horizonte llegaras a Sirio, la estrlla más brillante del firmamento. Y por el lado contrario de la línea imaginaria, hacia "el cielo" (esto me hace gracia) llegarás a otra estrella muy brillante rojiza, esa es Aldebarán que perteneca ya a la costelación de Tauro.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2006, 23:32

si sales ahora mismo a ver la Luna, a un palmo de ella hacia el oeste. Busca una estrella rojiza que encabeza una gran V

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 12 Ene 2006, 23:36

Y si ya rizamos el rizo, continuas con la linea y tras pasar Esta estrella rojiza, Aldebaran, llegas, no muy lejos, a una zona llena de estrellas muy juntas, como una mancha, esto es M45 Las Pléyades, el cúmulo globular más grande del firmamento.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Ene 2006, 23:51

Hola....
Abrigaros bien que hace frio. No os olvidéis un gorro, el 80% del calor corporal se pierde por la cabeza.... Yo tengo mi "anorakucho astronómico" y tiene gorro con polar, es la bomba!!!

Estoy alucinando con el foro, y la actividad frenética que han dejado los RRMM (Sus majestades los Reyes Magos)... el anticiclón de las Azores... (cielos despejados, pero es que me hacía gracia la expresión que tantas veces he oido).... las preguntas de los novatos (como yo) y las respuestas (paciencia y labor apostólica de la afición astronómica) de los "veteranos".

Un abrazo para todos. Voy a subir a la terraza!!!!

Volver a “Principiantes”