Nebulosa de Orión a muy alta resolución

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Nebulosa de Orión a muy alta resolución

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2006, 01:31

Os dejo este enlace para que jugueis con él, la imagen original es un mosaico con un total de 325 Mb de imagenes del STHubble. En esta web podreis mover y hacer zoom.


http://hubblesite.org/newscenter/newsde ... age/a+zoom


Imagen

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Ehhh

Mensajepor birelian » 13 Ene 2006, 07:49

Esa foto es mía!

:)

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 13 Ene 2006, 08:52

Habria que saber si esta composición, el color que tiene, es el real o esta resaltado con otros para que se vean los detalles, pues en la mayoria de tomas de M42 que he visto a alta resolución hay más tonos rojos que violetas no como en esta ?

Gracias por el enlace.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2006, 12:02

Es una composición del Hubble. Lo del color verdadero es dificil de contestar. Desde el mismo momento en que en una imagen incluyes infrarrojo o ultravioleta ya falseas los colores. Me temo que esta imagen mete algo de esto.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 13 Ene 2006, 20:38

Vaya, y Yo que la queria enviar via mensaje Multimedia... :lol: :lol: :lol:

Muchisimas gracias Arbacia, se agradece semejante imagen, quizas le pida a mi hermano que me haga un Ploter ya que en su trabajo tiene un peazo HP que solo de pensar como se veria ya estoy babeando.

Por cierto la imagen para descargarla ya es "pesada" pero una vez abierta en Photoshop casi ocupa el Triple, maravillosa Compresion LZW en los archivos .TIFF.

Por cierto a ver si encuentro el Link de descarga de una imagen gigante que encontre en Google de Andromeda, que si bien no es tan grande es gigante igualmente y se aprecia una cantidad de detalles brutal de nuestra Vecina.

Edito el mensaje, por desgracia no encuentro el Link d donde consegui la imagen, y por desgracia a su tamaño y a mi ignorancia no podria subira aqui para que la pudierais descargar, por cierto pondria la mano en el fuego y aseguraria que esta imagen de Orión ha de tratarse de una composición donde se han juntado imagenes de diversos canales.

Gracias nuevamente por poner este link :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 15 Ene 2006, 18:30

Pfff... es brutal!! :shock: :shock:
Yo tambien la quiero impresa.
DEspués de los placeres que nos ha dado el Hubble es una lástima que lo vallan a jubilar.
No en vano, es muy acertado el nombre de la asociación.

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 17 Ene 2006, 22:32

sobre el hubble se hablo hace tiempo de movimientos de diversos organismos para mantenerlo, eso es asi o definitivamente esta condenado...
Salud

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”