Ovogénesis del AN

Guest

Ovogénesis del AN

Mensajepor Guest » 10 Jun 2008, 19:02

Presunción:

En el Espacio-tiempo del Cosmos actual en que nos encontramos, distinguimos infinidad de objetos diversos, aunque no todos son coetáneos.

Precisamente nos atrevemos a contar su historia, cada vez más antigua, en razón a la lejanía de lo observado. Por este método, se ha intuido el BB.

Aceptamos que todo lo existente en el Universo observable, más lo no vislumbrado, tuvo su origen en la singularidad. Y además, que los componentes de la materia-energía, son los mismos e, isótropos por el macroespacio.

El objeto que actualmente nos llama la atención, es el Agujero Negro. Su tamaño, puede alcanzar valores insospechados, pero si imaginamos un límite en el cual uno de ellos absorbiera todo lo existente en el Cosmos (Universo observable y no observable, incluso con sus AN lejanos), deberíamos admitir, que sería una singularidad, muy parecida a la habida anterior al BB.
Por lo menos, en su interior, de alguna forma, se hallaría lo mismo que hubo en la singularidad de la que partió.

Si nos dejáramos algún componente cósmico fuera, como la materia y energía oscuras, ya no sería lo mismo, pero las teorías más aceptadas nos dicen que incluso ellas partieron del BB al principio del Tiempo.

Admitiendo la presunción expuesta, voy a imaginar la Ovogénesis del AN último.:
Más allá de la Gran Muralla de galaxias, El Gran Atractor, parece actuar como un inmenso AN. Todo el Universo, en definitiva se dirige hacia él.
Voy a suponer que sea éste el posible engullidor del Cosmos.

En el transcurso de unos 50 mil millones de años, los últimos vestigios de materia se dirigirán al mismo, rotando a velocidad cercana a c, con la temperatura adquirida por su atracción, sobrepasando los 10^17 ºC.

Ya reducido el Espacio, carente de materia, al ocupado por el remolino de este Plasma en que se convirtió, la antes materia de las Galaxias y polvo estelar, llegará a la superficie del único AN.

Para llegar a este estado de plasma, antes colisionaron Clústers de Galaxias, provocando temperaturas de 10^21 ºC.
Antes, hubieron estrellas de quarks, que alcanzaron los 10^15 ºC.
Y antes, estrellas blancas y marrones, alcanzaron los 10^12 ºC.
Para llegar a adquirir estas temperaturas, los átomos se habían desprendido de los electrones, pasando a iones, a los 7,27*10^9 ºC.
La nucleosíntesis se desbarató a los 5*10^9 ºC.

Con los distintos pasos de aumento de temperatura, la materia, fue tomando distintos estados, el último de los cuales es el referido dispuesto a su entrada final al AN.
En este estado, las fuerzas electromagnética, débil y de color, se hallan unidas a la de la gravedad, lo que les provoca la inversión de temperatura, energía necesaria para soportar tal unión.

En el interior del AN, se gesta el ovocineto primario diploide, capaz de absorber temperaturas de 10^29 ºC.

La temperatura, se reduce a 10^-17 ºC, al incorporar el resto de la extraña materia.
Finalizada la entrada del desvanecido Cosmos, no resta más que la energía oscura, que obrando de fertilizante, opera el milagro de impulsar al ovocineto, en su gestación.
Provoca el parto del nuevo BB, liberando, la energía, que aflora los 10^30 ºC, iniciando el desacople de las cuerdas, o, esta rara materia, para crear espacio, a la par que reducir de nuevo su temperatura por expansión.

Si así fuera, reproduciríamos una y otra vez el ciclo vital Cósmico.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Jun 2008, 22:14

Pues mira Carlos, que es más o menos lo que vengo diciendo, que estamos no en el exterior, sino dentro del AN, y el horizonte de sucesos es el espacio-tiempo producto de toda la materia y energía (incluídas las oscuras) que están en su interior, pero claro, surgen varios inconvenientes:

el 1º es que éste AN contemplado no se evapora, a no ser que dicha evaporación sea como dije en otro hilo un proceso en el cual haya un renacer de todo lo colapsado.

el 2º es que la velocidad de escape sea superior a la velocidad de la luz, cosa que parece ser posible según lo leído en la teoría de cuerdas y que además así debió ser también en los inicios del universo que contemplamos.

el 3º es la información, se supone que no toda la información se pierde en ese proceso, está claro que el BB guardará parte de la esencia del difuminado, (será la información no perdida), lo que está claro es que la mayor parte de la información se pierde, a no ser que dentro del AN haya atajos, vías de escape similares en sus procesos, y que realmente no se pierda ni una pizca de información. Por otro lado algo lógico si la energía y la materia ni se crea ni se destruye, por lo que creo deberíamos empezar a cambiar el chip, y pensar en plural al hablar del universo, hacia ahí se encamina la teoría de cuerdas, o como mínimo es una hipótesis en el desarrollo de la misma.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Mensajepor xavierb » 10 Jun 2008, 23:32

Muy interesante franc :) ... podríamos estar dentro de un AN yel espacio-tiempo ser el horizonte de sucesos, y; como propongo en el hilo de la -radiación de Hawking- la información estar codificada mediante un sistema holográfico en el límite del espacio-tiempo... :oops:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Jun 2008, 23:58

¡Buenoooo! eso es ir muy deprisa, de momento esperemos a Alsahín que nos aclare un poco la imaginación, o que nos la oscurezca, pero creo que no vamos mal encaminados. Si así fuera, las observaciones, la experimentación y la formulación matemática, deberían confirmarlo.




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Ovogénesis del AN

Mensajepor Guest » 13 Jun 2008, 10:23

De ser aceptable la noticia de Axxón (12-06-08 ) sobre la equiparación de la energía oscura con la materia oscura, en base a su densificación, favorecería a la Ovogénesis imaginada. ¿No lo veis así?.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Ovogéesis del AN

Mensajepor Guest » 15 Jun 2008, 13:19

Continuando con la imaginación, supongo al Gran Atractor, como el AN definitivo, después de considerables acoples de galaxias con sus agujeros negros particulares.

En la Era en que ingeriera el 90% del Cosmos, incluida la materia oscura, (21 %), y la energía oscura (75 %), le restaría al espacio, el 10%, que vertiginosamente se dirigiría a la ya considerable superficie del Gran Atractor.

En esta situación, la temperatura del AN, se reduciría a 10^-28,4 ºC.

En la misma medida de absorbción de este diez por ciento restante del Cosmos, reduce su temperatura. Es la energía que precisa para seguir la rara materia, contenerse así misma. La proporción es la de 10^14/10^16, siendo este último valor, la temperatura que se supone alcanza la materia al llegar a él. Y el primer, la diferencia con la temperatura final de 10^30 ºC, según la fórmula de Planck.

Resulta pues, que existiría al inicio de esta Era, el 10% del Cosmos original y que al final, en base a tal reducción continuada, de centésimas de la composición acrecida del AN, se llega al valor total de los 10^-30 ºC, en que alcanza el tope de la compresión, desencadenando un nuevo BB.

La liberación del yugo energético que mantenía las fuerzas en superposición, es justo la inversa de su recuperación, emergiendo a la temperatura de 10^30 ºC.

Queda no obstante una imprecisión sobre la energía oscura, sobre si es la causante de la pretendida constante cosmológica de Einstein. Y en este caso, si entra con el resto del Cosmos al AN, o se mantiene al exterior, inmutable, acogiendo el producto del nuevo BB.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Ovogénesis del AN

Mensajepor Guest » 17 Jun 2008, 10:01

"Seigar y su equipo ha estudiado las fotografías de 27 galaxias en espiral incluyendo nuestra Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda, y han observado que las galaxias con los agujeros negros más pequeños poseen brazos espirales que forman ángulos de hasta 43 grados entre los brazos y el núcleo central. Aquellas otras que poseen agujeros negros mayores, presentan sus brazos en espiral con ángulos de tan solo 7 grados entre sus brazos y el núcleo.

Seigar también ha manifestado que es probable que el factor principal para la determinación de la masa de un agujero negro supermasivo sea la cantidad de concentración de materia oscura en el núcleo de la galaxia. “Creemos que la materia oscura esta impulsando la mayoría de las interacciones entre los agujeros negros y sus respectivas galaxias. Las masas de estos agujeros negros pueden determinarse indirectamente a partir de las características de la luz emitida por la materia que cae en el.” Seigar, continuará utilizando este procedimiento para corroborar sus hallazgos, así como también buscará otros aspectos relevantes. “Tenemos que determinar si la relación existente entre los brazos en espiral y la masa del agujero negro evoluciona con el tiempo”.

Artículo original de Nancy Atkinson
Fuente: Universetoday
Imagen: http://www.universetoday.com/../andromeda.jpg"


Esta es una noticia que hace menos oscura la idea de tal materia.

Interpreto que cuando el teórico ( por mí imaginado) Gran Atractor, disponga de tamaño cercano al máximo posible, los brazos del resto de materia que formen la última galaxia, serán contínuos, con ángulo 0º.

Saludo del Abuelo. :D

CarlosV
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2008, 23:00

Mensajepor CarlosV » 20 Sep 2008, 21:07

Hola Franc, Carlos y demás. Permitidme que ubique en este hilo la siguiente información que me gustaría compartir con vosotros.


[url=http://www.espacial.org/astronomia/astrofisica/estrellas_energia_oscura1.htm]estrellas de energía oscura
[/url]

Dos famosos físicos, uno de ellos premio Nobel, explican las contradiciones asociadas a la idea de los agujeros negros introduciendo el concepto de "estrella de energía oscura". No existen los agujeros negros sino las estrellas de energía oscura que explicarían tanto la existencia de la materia oscura como de la energía oscura y evitarían paradojas controvertidas ligadas a los agujeros negros como la detención del tiempo en la singularidad o la pérdida de información.

Incluso especulan con la posibilidad de que realmente todo el Universo fuese el interior de una gigantesca estrella de energía oscura.

Un saludo.

Guest

Ovogénesis del AN

Mensajepor Guest » 20 Sep 2008, 21:24

:o Muy curioso Carlos V. Acabo de leer tu enlace, desde Astroseti y precisamente, al llamarme la atención por la teoría que expone (rayana a lo que estoy desarrollando en Nueva visión "Vacío.-Tiempo", iba a dirigirme a tí para comentar.

Como es de suponer, al ver que no me encuentro solo en imaginar variantes en la evolución del Cosmos, me alegró. Es más dado que aquí, nadie me aporta sus saberes, es un alivio al menos, contrastar lo de foros ajenos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Sep 2008, 21:28

CarlosV, excelente artículo. Le llamemos agujero negro o estrella de energía oscura, todo esto confirma mi idea, sea lo que sea, estamos dentro no fuera. :shockingzap: :pale:

¿Cuándo hay que ir a recoger el Nobel? :lol: :lol:



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”