ayuda por favor

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

ayuda por favor

Mensajepor toyoto » 12 Ene 2006, 12:26

Hola a tod@s, ayer intenté mi primera observación ya que ha sido la unica noche despejada desde que compré mi primer telescopio, y no pude ver nada, me explico, no sé si será el teles que está mal o seguramente yo que no tengo ni idea.

Apunté el telescopio y con el buscador localicé la luna, se veia genial, en todo el centro del buscador, pero cuando miraba por el ocular, nada de nada tan solo un brillo intenso, pero no pude ver nada con ninguno de los 3 oculares que tengo.
Por cierto es un skylux 70/700 del lidl, ¿alguien me puede decir que puede ser? ¿hice algo mal? me tiré mas de 2 horas y nada, cambiando, probando, y tan solo luz muy brillante por el ocular por lo que deduje que si estaba bien orientado, ya os digo que por el buscador veia la luna perfectamente. Gracias, espero vuestra ayuda, para probar esta noche, sino lo devolveré a la tienda.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Ene 2006, 12:37

Hola toyoto
Tienes el buscador mal alineado
a plena luz del día busca un objeto farola antena o lo que sea
y con el ocular mayor buscala,despues tienes que mover los tornillos del buscador hasta que la tengas en el centro de la cruz.

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 12 Ene 2006, 12:37

Hola Toyoto

Lo más seguro es que no tengas bien alineado el buscador con el telescopio.

Cógete el teles durante el dia y enfoca algun objeto terrestre lejano con el telescopio. Luego, mira por el buscador para ver si ves lo mismo. Tienes que conseguir (mediante los tres tornillitos de ajuste que lleva el buscador) que en el centro de éste se vea el mismo objeto que ves por el tubo del refractor.

Así, la próxima vez que encuentres con el buscador la luna, seguro que también te aparecerá al mirar por el ocular.

Saludos

Vicenta

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 12 Ene 2006, 12:38

Debes enfocar supongo, habra una palanquita que da vueltas cerca del tubo y sirve para enfocar los objetos.

Soy novato pero supongo que será eso.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2006, 13:25

Como te han dicho tienes mal alineado el buscador.

Con la luna no hay problema , es facil de localizar. Por el oclar de valor más alto que tengas (20mm). apunta más o menos a la luna, mueve el tubo con la mano, guiandote por la calridad que va a apreciendo en el campo de visión.

Puedes usar tambe el truco de la sombra del telescopio. El tubo es un cilindro. su sombra suele ser alargada, pero cuando su sombra llega a ser circular está apuntando a la luna.

una vez que la tengas centrada en campo, calibra el buscador mediante esos tornillos que tiene.


Si lo haces durante el dia, apunta con el telescopio a algún objeto lejano, enfocalo, calibra el buscador. y ya está. ahora puede usar el buscador como buscador...

Una vez que tengas el objeto en campo puedes tner un problema de foco.

Estas usando el tubo erector? el visor en ángulo? No puedes usar las dos cosas a la vez.

Deberias usar solo el visor en ángulo. Así, el foco debería estar en torno a 2/3 del tubo de enfoque sacado.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 12 Ene 2006, 21:17

Hola a todos
Pues yo he estado mirando la luna con prisma diagonal+erector de imagen+ocular de 20 y12.5mm y se ve y se enfoca perfectamente bien y sin ningun problema.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Ene 2006, 07:13

toyoto, te mandé un mensje privado.

Saludos :D .

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 13 Ene 2006, 10:59

teniais razón tenia el buscador mal alineado y ayer por la noche ya pude verla bien ¡joder! ¡es preciosa!

Bueno ahora despues de parecer un inutil voy a rematarlo ¿como localizo los planetas? gracias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Ene 2006, 11:15

Hola toyoto.
Me troncho contigo :lol: . No te enfades, no te lo tomes a mal, no digo que me ria de tí. Todos hemos pasado por estas cosas, ya te contaré alguna de las mias. Por un momento pensé que no habías sacado el tapon del porta-ocular... pero me parecia ya demasiado.
Ánimo...

Lo de los planetas... alguien preguntaba lo mismo, creo que en este enlace se van dando algunas ideas.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3772

Saludos y a disfrutar.

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 13 Ene 2006, 12:00

Hola toyoto

Creo que lo primero que debes hacer es intentar conocer el cielo a simple vista (sin telescopio).

Para ello puedes utilizar un práctico planisferio o un programa como el Cartes du Ciel, gratuito y muy útil. Además, en éste último, también verás la posición de planetas y demás objetos del cielo.

Saludos

Vicenta

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”