Mensajepor Plutoide » 07 Oct 2008, 17:42
Como veras unos nos decantamos por unas tendencias y otros por otras.
Yo por ejemplo soy detractor de las monturas go to.
En principio lo que vas a ver por un ocular va a ser pocomas que una luz a mucha distancia. Lo que hace que esta luz resulte apasionate, viene en parte por el deseo que sientes en ver determinado objeto. Todos hemos oido hablar de la galaxia Andromeda, cuando la ves la primera vez, gran parte de su impacto se debe a que sabes la grandiosidad de lo que estas viendo. Si cuando eres novato das a un boton y sale M31, en mi opinion te estas cargando un preambulo muy importante. Estas consiguiendo sin esfuerzo ver algo, que como no ha costado verlo, lo normalizamos y pierde la intensidad de haber luchado por conseguirlo.
Por supuesto es mi opinion y por supuesto cuando un aficionado esta introducdo, si a su criterio prefiere usar go to, el ya tiene parametros para decidir como quiere observar.
Por aquí te podremos dar muchas alternativas, pero la mas acertada es la que mejor se ajuste a tu perfil, y para saber cual es este, en muy pocas salidas que hagas con aficionados, tu mismo podras ver cuales son tus gustos y necesidades.
Un saludo