Orion SkyQuest XT8 IntelliScope, que os parece ?

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Orion SkyQuest XT8 IntelliScope, que os parece ?

Mensajepor ManolitoCopernico » 24 Sep 2008, 11:08

Hola a tod@s ,

llevo ya un tiempo conociendo este apasionante mundo de la astronomía, y estoy decidido a comprarme un telescopio, y para empezar tenia echado el ojo a un dobson sw 200/1200 que supongo que no esta nada mal en cuanto a relacion calidad/precio, y como estan todos agotados.. pues no he podido evitar seguir buscando otras marcas, modelos, ampliando conocimientos, etc...

Navegando por webs americanas he visto esta "maravilla" Orion SkyQuest XT8 IntelliScope ( al menos a mi me lo parece :P ).

Incluye un localizador automatico con una base de mas de 14.000 objetos ( supongo que no son demasiados, pero sigo siendo un principiante en esto ), buscador 9x50 Right Angle, Focuser 2" Crayford-style with 1.25" adapter , y oculares Sirius Plossl 25mm y 10mm .

Si la causa lo merece podria estirar un poco más el presupuesto,ya que empiezo.. prefiero gastarme un poco más en uno bueno.. a que luego tenga q comprarme otro mejor.

Por ello me gustaría vuestra sabia opinión acerca de este producto, su precio en dolares ronda los 500, en euros saldria más rentable, ¿merece la pena este gasto? es mejor otra marca o tipo de telescopio? que os parece el buscador inteligente que trae incorporado?

En definitiva...,¿ me lo recomendais para empezar?

Un saludo y hasta pronto .

:roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Sep 2008, 16:19

Creo que aparace en la revista Espacio de el mes de Octubre, con lo que lo podrás comprar aqui en España por unos 300 y pico de euros, me parece un buen aparato para empezar, es portable, tiene una abertura de 150mm que no esta mal y es un f10 o f12, me parece muy bien para empezar... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 24 Sep 2008, 20:11

sino me equivoco, son 200mm, tipo dobson, aunque el precio en España creo que se eleva un poco mas, aun asi...

gracias por la respuesta jordillo! :)

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor josspac » 24 Sep 2008, 23:36

yo es uno de los que estoy mirando, pero ten en cuenta una cosa, no es goto motorizaso, sino que tu a mano le vas guiando por las indicaciones que te va haciendo el ordenata.

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 24 Sep 2008, 23:49

es cierto josspac , eso no lo sabia, ya me habian avisado, aun asi debe resultar bastante comodo a la hora de buscar objetos, y por ese precio.. con una abertura de 200mm.., no debe estar mal, no.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Sep 2008, 06:06

Lo que ocurre es qu aquí, en España, te saldrá algo más caro. Te dejo un hilo donde el compañero cielosiemprestrellado detalla el funcionamiento y habla de su 10". A mí me parece buena opción.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 25 Sep 2008, 10:42

Muchisimas gracias amigo Mintaka !
le echare un vistazo ahora mismo :)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 25 Sep 2008, 10:59

Hola ManolitoCopernico, un compañero mio tiene el mismo que a ti te interesa pero en 10". Es un instrumento muy comodo de usar y el sistema de localización por ordenador es sencillo y bastante exacto.
Es un muy buen telescopio para iniciarse y para tenerlo varios años, siempre y cuando solo quieras hacer visual, para fotografia necesitarias una montura equatorial, minimo la SW HEQ-5 PRO o la Orión Sirius, mejor aún la EQ-6 o la Orión Atlas.

Tambien te recomiendo que para acompañar ese tubo te compres el Zoom Hyperion y un buen ocular de 4 o 5 mm. para planetaria.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 25 Sep 2008, 11:18

He estado mirando este bixo por USA, y contactado con varios proveedores, resulta que no hacen envios a Europa, al menos tan solo 1 producto, y los precios por aqui son algo elevados, en principio voy a quedarme con el sw dobson 200/1200 y según la experiencia, ire mejorando mi equipo.

Muchas gracias por los consejos Sergit!.

aprendo aprendo aprendo apreeendo :D :D

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 26 Sep 2008, 16:37

Pues hoy acabo de recoger mi xt8 con intellisync.

El intellisync no tiene precio, me he decidido por este dobson solo por este sistema....

Saludos

p.d. por algo es superventas en USA y si no lo es aqui es por la mala distribucion que tiene y el sobreprecio que tiene respecto a los Estates.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”