Os cuento, como algunos ya sabéis, tengo intención de retomar el estudio de variables, especialmente con Epsilon aurigae, y por comodidad me gustaría usar el etx 70 (bendito goto, es el único que tengo con el) y entonces quería comprobar si podía ver una estrella de 4,5 magnitudes.
Escogí Alfa Vulpeculae, y primera sorpresa, veía una estrella de 7,1 magnitudes perfectamente en el mismo campo
Pero no acaba hay la cosa, estaba grabado un video a Enif para hacer una pruebas respecto de las variables... y sorpresa, en el video se medio veía una estrella de mag 8,7!!! puf flipaba... pero al llegar a casa apilo el video ... Y UN ESTRELLA DE 9,8!!!!!!
M ha sorprendido enormemente la sensibilidad de la webcam y como funciona la pequeña abertura del etx, sin palabras.
Otra cosa que nunca había probado, y que me ha maravillado, ha sido la precisión mecánica ( si si, como lo ois) vamos, que no quitaba la cámara, le daba goto, y hay estaba el objeto en el centro de la pantalla, sin moverme de la silla mas que para dar al botón
.
Sorprendente.
Bueno, perdón por el royo, pero tenia que contárselo a alguien!!
De regalo una Albireo con este telescopio y la Philips:
Bueno, espero que os aya entretenido, y que a los poseedores de este telescopio, les anime a hacer algún trabajillo con el.
Un abrazo a todos.



no estoy muy seguro de eso pero bueno... tu que camara tienes?


