Poner cable de enfoque en ETX 70

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 13 Ene 2006, 19:51

Mas "mascadito" podria ser? :oops: O con imagenes mas ilsutrativas si cabe que las del enlace... :oops:

Mando de plastico que es? Clema? :roll:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 13 Ene 2006, 23:47

Hola paisano djfran28.

Creo que entre las fotos del enlace que he puesto, y las explicaciones de Arbacia te debería sobrar....

Si es muy sencillito ( pero muy práctico ).

Lo que llama Arbacia "clema" es una regleta de electricista ( lo que se usa para unir los cables ), pero hay que quitarle con un cuchillo o cutex el plástico que lo recubre. Entonces se queda una pieza metálica con un agujero de lado a lado y con dos tornillos para presionar arriba.

Por un lado del agujero se pone el cable trenzado ( tipo freno de bicicleta ), y se aprieta el correspondiente tornillo para dejarlo presionado. Por el otro agujero se pone un pivote que verás en el telescopio cuando le quites el mando de enfoque ( la pieza con la que ahora enfocas ), y se aprieta su correspondiente tornillo para fijarlo.

Entonces en la otra punta del cable trenzado tienes que atornillar la pieza que has quitado antes que es con la que enfocas actualmente ( mando de enfoque ), y que se quita o pone con un tornillito allen.


Igual te he liado mas ahora....

De todas formas si aún así no te aclaras ya comentas..
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 14 Ene 2006, 00:52

Letolll escribió:Por un lado del agujero se pone el cable trenzado ( tipo freno de bicicleta ), y se aprieta el correspondiente tornillo para dejarlo presionado. Por el otro agujero se pone un pivote que verás en el telescopio cuando le quites el mando de enfoque ( la pieza con la que ahora enfocas ), y se aprieta su correspondiente tornillo para fijarlo.


El cable como lo pido en una ferreteria?
El cable lo meto por un lado pero hasta donde, hasta que toque ya dentro de la pieza del telescopio?

Todo esto pasa xq aun no he podido desmontar el mando de enfoque ya que no tengo llave allen tan pequeña, tendre q marear a los de la ferreteria mañana por la mañana.

Gracias :wink:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 14 Ene 2006, 01:05

Hola vecino

djfran28 escribió:El cable como lo pido en una ferreteria?


Yo lo compré en una ferretería.... cable de acero trenzado... tendrá 2.5 mm o 3 mm ( a ojimetro )

djfran28 escribió:El cable lo meto por un lado pero hasta donde, hasta que toque ya dentro de la pieza del telescopio?


No hace falta que llegue a tocar. Basta que compruebes que queda sujeto cuando apretes el tornillo


djfran28 escribió:Todo esto pasa xq aun no he podido desmontar el mando de enfoque ya que no tengo llave allen tan pequeña, tendre q marear a los de la ferreteria mañana por la mañana


Lo mas normal es que en la ferreteria encuentres como más pequeña la de 1.5 mm. Si es así y no encuentras más pequeñas sólo tienes que limarla un poco hasta que entre bien en el perno.

Suerte

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 14 Ene 2006, 01:32

Letolll escribió:
djfran28 escribió:El cable lo meto por un lado pero hasta donde, hasta que toque ya dentro de la pieza del telescopio?


No hace falta que llegue a tocar. Basta que compruebes que queda sujeto cuando apretes el tornillo


Esq no entiendo eso :lol: Paso el cable por un extremo, el otro extremo se supone que esta enganchado o metido al chirimbolo que tenga el telescopio, entonces aprieto el tornillito y q girara, la pieza entera? es eso? xq yo pensaba que solo gira el cable.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2006, 09:55

.Saludos a todos. Aquí hay otra forma (muy similar) pero con imágenes:

http://www.weasner.com/etx/techtips/200 ... user2.html

Saludos :D

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Re: mintaka

Mensajepor djfran28 » 14 Ene 2006, 11:07

mintaka escribió:.Saludos a todos. Aquí hay otra forma (muy similar) pero con imágenes:

http://www.weasner.com/etx/techtips/200 ... user2.html

Saludos :D


Ese enlace esta en el primer mensaje del hilo :lol:

Pero gracias.

No puedo cortar el cable de acero y la llave allen de 1.5 y no tengo lija d metal :cry:
De vuelta a la ferretria :wink:
Última edición por djfran28 el 14 Ene 2006, 12:23, editado 1 vez en total.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2006, 12:23

¡Osti tú, es cierto! ¡vaya despiste! :lol: , ya decía yo que lo habia visto en algún sitio... :lol: :lol: :lol: Perdonad el despieste! :lol: :lol: .

Saludos :D.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 14 Ene 2006, 13:25

Imposible lijar la llave allen esta ni con lija para metal...ya me he pasado en una que ahora entra pero no gira ...puf... :?
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Ene 2006, 13:44

el cable se corta con un cortacables... ::wink:

Puedes usar un cortafrios y un martillazo. Hazlo sobre un hierro (otro martillo por ejemplo). Tambien puedes usar una tenaza, si no puedes cortarlo con ella da un martillazo en una de las mordazas, apoyala sobre algo firme. O buscar un hierro con borde (una alcotana por ejemplo) apoya el cable sobre ese borde vivo y da un martillazo.

Tambien puedes usar un alicate de corte e ir cortando hilo a hilo. Es más fino que lo del martillazo, y es que lo del martillazo cuando hablas de telescopios suena raro.

Si todo falla puedes dejarlo sobre la mesa, apoya los dedos indices en tus sienes, mira fijamente al cable, entorna los ojos y repite eso de "¡Sientete tu! ¡Concentrate, sientete tu!" Funciona mejor si tienes a alguien presente durante el proceso con una cámara de video.


Teneis alguna imagen más en
http://www.weasner.com/etx/techtips/200 ... user3.html

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”