Busco telescopio transportable ¿Podeis ayudarme?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Busco telescopio transportable ¿Podeis ayudarme?

Mensajepor Segismundo » 14 Ene 2006, 02:53

Hola amigos,

A ver si conseguís echarme un cable. Estoy buscando un telescopio que ante todo sea manejable. Vengo de usar un 200/1000 en eq5 y la verdad es que mi espalda no puede más. Hace poco me compré un etx70 y me sorprendió muy gratamente, sobre todo por su manejabilidad y facilidad de transporte. Busco algo similar pero de mayor calidad. Ante todo como digo que sea fácil de transportar. Que sea decente en planetaria pero que no flojee en cielo profundo. No sé si lo que busco (presupuesto de 1000 euros) existe o no. En principio me fijé en el etx 125 pero por lo que se comenta flojea muchísimo en cielo profundo. ¿Realmente es tan malo? Bueno espero vuestros sabios consejos. Como he dicho mi presupuesto es de 1000 euros (me da igual si tiene que ser de segunda mano).

Ah! También me he fijado en unos Intes pero no tengo referencias sobre su calidad. Bueno quedo a la espera de vuestras opiniones. Gracias.

Rockiy
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Rockiy » 14 Ene 2006, 03:29

Yo soy extremadamente novato en el mundillo, pero creo que lo que necesitas es un buen maksutov-cassegrain (unos 3 o 4 Kg de tubo).
Sus características no pueden ser mas parecidas a las que pides: Muy transportable, muy bueno en planetaria y mas que aceptable en cielo profundo.
En cuanto al presupuesto... si no recuerdo mal, el mak 150/1800 de Skywatcher te vale mas o menos unos 1000€.

A ver que dicen los expertos :wink:

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Re: Busco telescopio transportable ¿Podeis ayudarme?

Mensajepor Calysto » 14 Ene 2006, 08:34

Segismundo escribió:Hola amigos,

A ver si conseguís echarme un cable. Estoy buscando un telescopio que ante todo sea manejable. Vengo de usar un 200/1000 en eq5 y la verdad es que mi espalda no puede más. Hace poco me compré un etx70 y me sorprendió muy gratamente, sobre todo por su manejabilidad y facilidad de transporte. Busco algo similar pero de mayor calidad. Ante todo como digo que sea fácil de transportar. Que sea decente en planetaria pero que no flojee en cielo profundo. No sé si lo que busco (presupuesto de 1000 euros) existe o no. En principio me fijé en el etx 125 pero por lo que se comenta flojea muchísimo en cielo profundo. ¿Realmente es tan malo? Bueno espero vuestros sabios consejos. Como he dicho mi presupuesto es de 1000 euros (me da igual si tiene que ser de segunda mano).

Ah! También me he fijado en unos Intes pero no tengo referencias sobre su calidad. Bueno quedo a la espera de vuestras opiniones. Gracias.


El ETX-125 no es que sea un Teles malo, simplemente, su alta relacion focal (f/15), lo convierte en un Teles muy oscuro, solo eso, lo que conlleva que su especialidad no sea precisamente el Cielo Profundo, siendo muy apto, sin embargo, en planetaria.

Una buena opcion podria ser cualquier catadioptrico decente de no menos de 150 mm, de cualquiera de los disponibles que hay en el mercado, eso ya es cuestion de que algun compañero recomiende por experiencia propia, alguno de ellos.
Quizas como bien comenta Rockiy, el SW 150 mm podria ser una interesante opcion, tiene un precio razonable, y dudo que su calidad sea mala, aunque, no tengo referencias sobre este Teles...

Respecto a Intes, desde luego, todas las referencias son buenas...
Son muy buenos instrumentos con una optica inmejorable, aunque, el precio, no es precisamente su fuerte.
Quizas aqui sí se este pagando una elevada cantidad a cambio de una altisima calidad...

Saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 14 Ene 2006, 10:56

Hola, yo te recomendaría el Celestron S/C C-6 es un tubo que ha salido hace poco, con la montura CG-5.Saludos.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 14 Ene 2006, 13:03

Gracias por las respuestas, me están siendo de ayuda. Mucho me temo (como me esperaba) que no me voy a librar de las monturas pesadas ¿verdad? ¿La montura del ETX 125 Cuánto pesa?

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 14 Ene 2006, 14:22

Hola a todos,

Segismundo, yo tengo un Mak Intes-Micro de 6" y estoy más que contento con su calidad, tanto óptica como mecánica. Pesa unos 5kg y cuesta 1500€. El mio es un M615 f/15 y es negro negro negro ya que está más especializado hacia planetaria, pero también está el M603 f/10 que será más versatil. Los dos valen lo mismo. Todos los reviews que he leido sobre estos teles dicen que rinden mejor que un C-8 e incluso que algún C-9.25, aunque supongo que se hablará de definición, la captación de luz es otra cosa.

Luego está el M500, que es un 5" f/10 y pesa 3.5kg. Vale 900€, y si luego le pones un reductor se te queda en un f/6 para cielo profundo. Yo te recomendaría éste, ya que lo puedes montar sobre un trípode fotográfico para los días de lumbalgia. :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 14 Ene 2006, 14:30

H-Alfa muchísimas gracias. Ahora mismo voy a echarles un vistazo a los telescopios que me has mencionado. Gracias de nuevo. Un saludo.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 14 Ene 2006, 21:46

Hola.

Un poco mas economicos tambien tienes el mak Intes MK66(sobre 1160€) y el TAL 150K(unos 900€)
En la pagina web donde los he estado mirando dicen que comparados los dos en planetaria,el TAL es superior.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 15 Ene 2006, 13:52

Segismundo, yo le he regalado a mi novio un celestron C6-S GT y en este momento no sabría darte su peso en cifras, pero por si te sirve de algo, yo sola lo transporto sin problemas, hombre, en cortos recorridos, del balcón al salón y viceversa. En cuanto al teles, no te puedo dar datos porque acabamos de estrenarlo. Estáte pendiente del hilo de "felino" para que veas sus primeras impresiones. Un abrazo.
Ah, ya voy a mirar lo que pesa.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 15 Ene 2006, 15:50

Gracias eclipse y Marta, la verdad es que todavía sigo mirando... Como vengo de usar un reflector 200/1000 miedo me da comprarme algo que me decepcione. Pero para mí se ha convertido la transportabilidad en algo muy a tener en cuenta en un telescopio... Ya veo que hay telescopios como los que me comentais que son muy transportables pero también me gustaría que la montura que lleve lo sea igualmente como creo es el caso de los etx. De nuevo gracias a todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”