¿La expansión del universo o la compresión de sus partes?.

Guest

Mensajepor Guest » 27 Sep 2008, 12:16

Pero franc, ¿no has prestado atención a lo que pide cansino?. Si tenemos que retroceder a los post desde 2007, le vamos a liar.

Creo que lo que le he ofrecido, es ya para hacer boca y cuando lo haya digerido, que consulte los mensajes debatidos y luego que intervenga él con sus propios discernimientos. ¿De acuerdo?. :)

En cuanto al flujo, ¿No recuerdas que yo le llamaba Super Gran Atractor ?.
Y ahora lo puedes sumar al E-V-T, al que tampoco veo que nadie le preste atención. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 27 Sep 2008, 13:04

Cada día estoy más convencido Carlos, que la expansión pese a estar comprobada más que suficiente, no deja de ser una apreciación visual, donde cada observador ve esa expansión desde la posición que ocupa (de perogrullo) esto confirma que el universo expande en todos sus puntos y hacia todas direcciones, en cierto modo y en ese sentido es como si nada se moviera, ya que es todo lo que se mueve, por ello pienso que el universo mantiene un equilibrio, y no colapsará, ni tampoco terminará con la muerte térmica. Si el universo expandiera sólo en una dirección, entonces sí podrían darse una de esas dos situaciones, dependiendo en este caso sí, de la densidad del mismo. Creo realmente que estamos frente a problemas que son fruto de un mal entendimiento del cosmos, al verlo mucho más complejo de lo que realmente es, y es que hemos hecho las matemáticas y la física tan sofisticada y tan de élite, que para justificar semejante labor, por otro lado encomiable, necesitamos que el universo sea complicadísimo, y éste no es así, los complicados somos nosotros, y precisamente por esa falta de sencillez es por lo que la mayor parte de las veces no damos en el clavo, y es que para dar en el calvo hay que tener buena vista, al igual que para observar lo que nos dice y muestra el cosmos.


saludos
Última edición por franc el 27 Sep 2008, 18:34, editado 2 veces en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 27 Sep 2008, 13:05

Lo siento quería editar y se me ha ido la mano a citar. :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

cansino

Mensajepor cansino » 27 Sep 2008, 14:04

Gracias por las respuestas.

Entonces, si el universo se contraerá esto significa que volvera al punto con densidad infinita y volverá a haber un "big-ban", pero esta vez el espacio y el tiempo ya existiría de la anterior expansión.

Mi pregunta es entonces, si el big-ban que conocemos es el primero o ya habría podido ocurrir esto con antelación? Quizá esto sea un bucle de infinitos big-ban?

Guest

Mensajepor Guest » 28 Sep 2008, 09:09

Así es cansino. Nos encontramos bailando al son que nos ofrecen en una sala circular y las vueltas son eternas. La misión de los científicos es interpretar el ritmo que proporciona los pasos de la danza. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”