Problemas con un celestron nexstar 114 slt

die
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2008, 23:00

Problemas con un celestron nexstar 114 slt

Mensajepor die » 29 Sep 2008, 19:58

Hola buenas:

Desde siempre me ha fascinado el espacio, pero nunca di el primer paso en comprarme un telescopio y poder disfrutar de el, me conformaba con los documentales y las fotografias que podia conseguir.
El dia 24 fue mi cumpleaños y para mi total sorpresa me regalaron un telescopio, un celestron nexstar 114 slt, no podia salir de mi asombro, ya que jamas lo hubiera imaginado, pero acertaron de lleno.
Mi problema es que despues de leerme las intrucciones que habian en castellano, me quedaron muchas dudas.
El primer problema lo tube con el punto de mira que no estaba correctamente fijado, pero al cabo de aprox 2 horas lo consegui centrar.
El sabado, me fui a la montaña para poder disfrutar de esta maravilla, pero el remate fue cuando intente alinear las tres estrellas para ubicar mi posicion. Despues de varios intentos no lo consegui, en la pantalla me indicaba un error en la alineacion. Segun las instrucciones debia posicionar una estrella en el centro de la mira y aceptar, Asi las tres veces pero no lo consegui.
Si alguien pudiera asesorarme un poquito se lo agradeceria mucho, ya que voy muy perdido en estos temas.
Os agradezco de antemano vuestro tiempo y ayuda, gracias

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

Mensajepor galaxy » 29 Sep 2008, 20:19

Hola Die ,

Prueba con estas direcciones, creo que te servirán de ayuda:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=skyalign

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=skyalign

Saludos y suerte :thumbright:

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 29 Sep 2008, 20:20

Hola Die:

Un error frecuente, que yo cometí el primer día con mi Nexstar, es introducir mal el dato de la hora.

Es importante que seas coherente al elegir el formato adecuado de hora. Te recomiendo que releas el apartado correspondiente del manual.

Además, debes saber que no guarda la hora cuando desconectas. Aunque tiene el modo hibernación.

Otra cosa a comprobar es que has nivelado bien la montura, pero supongo que lo habrás hecho.

Aparte de esto no deberías tener problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 29 Sep 2008, 20:24

hola, y bienvenido. no te puedo decir por que no he manejado un goto. pero sabes por lo menos a que estrella apuntabas? supongo que te dice el nombre de la que debes apuntar.
ups no digo nada, contestaron a la vez que yo y entenderan mas.

die
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2008, 23:00

Mensajepor die » 30 Sep 2008, 23:19

Antetodo os quiero agradecer vuestra ayuda y la rapidez de vuestras respuestas.

Galaxy creo que con las direcciones que me enviaste tengo bastantes indicaciones diferentes para los posibles problemas que me surjan.

Jose3f creo que has dado en el clavo, puse la hora junto con la posicion de españa y barcelona en casa y luego cuando fui a la montaña me confie en que salia barcelona, pero no me fije para nada en la hora ya que creia que esta quedaba marcada (y eso que lo desconecte de la corriente y luego le puse las pilas para salir, ¡vaya cabeza tengo!).

David mallorca lo siento tocallo, pero aun estoy muy verde en estos temas y no me conozco los nombres de las estrellas, aunque espero conocerlos pronto. Se puede hacer asi solamente alineando una o dos estrellas si las conoces pero como ya te he dicho me queda mucho por aprender.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda y sobretodo esa desinteresada voluntad en ayudar a los demas. Sois geniales.

Volver a “Principiantes”