Un cortador de espuma preciso y barato

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 29 Sep 2008, 18:42

¡Ole tus coj...! Estás hecho un maestro del corte.

Enhorabuena
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 30 Sep 2008, 10:21

Hola a todos!

Tengo un maletín de aluminio y tengo que forrarlo por dentro. Lo suyo es esa espuma de color gris oscuro que usáis (no sé como se llama) pero no tengo ni idea de dónde conseguir eso por donde vivo (Sevilla). ¿Cómo se llama esa espuma y en qué tipo de tienda lo podría comprar? He leído por ahí que en colchonerías, pero no tienen...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 30 Sep 2008, 12:36

EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 09 Oct 2008, 23:17

Una buena solucion para llevar el equipo en el maletin y evitar colisiones y deterioro del material.
Para los menos manitas, decir que hay muchos sitios donde el mismo proveedor de la espuma la corta a medida, sin encarecer apenas el precio.
Digo esto porque visto como queda dan ganas de ponerse, pero para manejar el corte de espuma por hilo candente hay que hacer practicas previas, es un arte que no sale a la primera. Que si la tension del hilo, la presion precisa, por no mencionar el olor tan desagradable de la espuma quemada, que lo mas seguro sea nocivo.
Si has pensado en la espuma para el maletin, otra opcion mas limpia como digo consiste en ir a un sitio de espuma donde tengan fresadora, hay uno en la carretera de Fuenlabrada a Moraleja en Madrid. En principio el corte no encarece la pieza y el acabado es limpio, lo unico llevar una plantilla del corte deseado para que puedan hacerlo.
Y para los amigos del bricolaje, la opcion del hilo candente.

Saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 10 Oct 2008, 08:17

Sabe alguien donde se puede comprar la espuma y la cortadora por cable eléctrico en Madrid.

P.D. son cojonudas las ideas que tenéis. :o :o :o


Saludos...

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 10 Oct 2008, 08:44

Hola a todos.
Buena opcion plutoide, desconocia que esto se podia hacer con fresadora, aunque te aseguro que yo nunca antes habia hecho esto y es muy facil.
Manuelariza, la direccion para la espuma la pongo al principio del hilo, en la calle Carlos Arniches (en el rastro), la cortadora no creo que la vendan hecha pero los materiales para la misma los puedes comprar en cualquier tienda de electronica.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 10 Oct 2008, 09:02

Gracias carlangas.

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Un cortador de espuma preciso y barato

Mensajepor lukitas77 » 30 Ene 2009, 21:20

Impresionante!!
Mañana voy a comprar un maletin de aluminio y en cuanto pueda me acerco a que me corten la espuma.
Luego llegara lo mas dificil, fabricar el hilo caliente y cortar con el sin quemarme ni destrozar la espuma.

Un saludo

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Un cortador de espuma preciso y barato

Mensajepor lukitas77 » 31 Ene 2009, 10:08

Hola a todos

Me acaba de surgir una duda, voy a acercarme ahora a comprar un maletin, que en eroski los tienen de oferta a 8 euros.
Para que te corten la espuma hay que llevar el maletin o con las medidas vale? Y otra cosilla, cuanto te valio la espuma?
Gracias

Un saludo

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: Un cortador de espuma preciso y barato

Mensajepor Carlangas » 02 Feb 2009, 22:16

Hola Lukitas, con llevar las medidas te vale, el precio de la espuma, si no recuerdo mal fueron 12 Euros comprando dos planchas como la que ves en el montaje.

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”