Unos consejos por favor

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Unos consejos por favor

Mensajepor grimya » 26 Feb 2005, 15:47

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la astronomia y me gustaria comenzar a ver algo en el cielo con algun telescopio baratillo (tengo14 años) y nose donde encontrar uno ni como se usa claro.

Os agradecería algo de ayuda.

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 26 Feb 2005, 17:29

Hola grimya, si te estas iniciando unos prismaticos 10x50 ó 7x50 y una guia del cielo pueden ser la mejor opción, y cuando te conozcas la bobeda celeste y si te sigue tirando este mundillo puedes comprarte un telescopio.
Una agrupación cercana puede serte de gran ayuda, pues podras ver distintos tipos de teles y aprender a utilizarlos.Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 26 Feb 2005, 18:23

Yo empece a los 10 añitos con un refractor de 60mm con montura alt-azimutal. No era ninguna maravilla pero a mi me sirvio para acercarme al mundo de la astronomia. Hoy, 15 años despues, no he dejado de amar esta aficion. El buscar a gente cercana a tu localidad que te puedan ayudar te sera un gran aliciente. Y si no, pues aqui tienes muchos amigos encantados de responder a cualquier duda que tengas... :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor grimya » 27 Feb 2005, 12:20

Cual es el precio aproximado de los prismaticos?

Se que hay una asociación de astronomia en San Sebastian pero no conozco a ninguno de sus miembros y tampoco se donde esta(solo se que está en San Telmo), y me da unpoco de verguenza yo que seguro q seré el mas peqe de la asociación entrar hay y decir"hola, quiero entrar en la asociacion, puedo?"

He encontrado ésta web: http://www.keycoes.com/catalogo.asp?CAT=105
en la q venden telescopios, alguno merece la pena?

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 27 Feb 2005, 13:55

Te aconsejo este sitio para comprar telescopios:

[url]http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=productes&gama=Astronomía&marques=Sky-Watcher&familia=Telescopios[/url]

Reflector Sky Watcher 114/910 EQ2
ImagenPrecio: 162.4 €


Telescopio de iniciación por excelencia. 114 mm de abertura, 910 mm de distancia focal. Buscador 4x21 Portaoculares de 1 1/4" de cremallera. Araña de 4 patas. Equipado con dos oculares SUPER PLÖSSL de 1,25" de 10 y de 25 mm. Montura ecuatorial alemana EQ2 motorizable en AR, trípode reforzado extensible, y bandeja portaccesorios.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 27 Feb 2005, 19:44

Hola, grimya!
Soy un miembro de Aranzadi (me apunté a los 15 años y ahora tengo 35). Debes pagar una cuota anual y nadie se opondrá a que seas un socio más, con sus derechos y limitaciones. Se reunen los Martes en las torres de Arbide, subiendo por hospitales...yo iba en bici a revelar fotos, pero ahora, cuando subo, lo hago en coche. Puedes ir en autobús (el de la policlínica o el de Hernani, que te deja en Ibermática). Si quieres, hablo con tus padres y subimos un Martes (por mi curro, no puedo todas las semanas).
Y si quieres venirte algun día a observar, estás invitado. A veces voy con amigos, y a veces solo....ahora doy cursos de observación con prismáticos en la casa de cultura Lugaritz en Altza, y estoy bastante liado, pero creo que puedo ayudarte un poco a comenzar en esto.
Si quieres, mándame un mensaje privado aquí en el foro y te doy mi móvil, y no me importa quedar con tus padres un día para que me conozcan.
Y si no, te animo que subas un día a la sección, que nadie te va a mirar mal, sino todo lo contrario.
:wink:
Si tardo en responderte, es porque algunas semanas no puedo entrar en Internet....pero tarde o temprano te respondería...
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 28 Feb 2005, 20:50

Me he colado...es el edificio Casares en Altza, que Lugaritz es el del Antiguo...No sé ni en qué día vivo. :roll:
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor grimya » 02 Mar 2005, 21:39

Todavia no he encontrado ningun prismatico de 7x50, solo he encontrado de 8x30, y son bastante baratos, creéis que merecen la pena?

Muxas gracias, Grimya.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Mar 2005, 21:46

Unos prismáticos 8x30 no son aconsejables para astronomía. Los podrás usar para el día para ver pájaros y cosas de esas... Si lo quieres emplear para astronomía unos 7x50 o mejor aún 10x50 son lo ideal. Ah, y si puedes que sean de calidad que eso siempre se agradece.
Pregunta en Valkanik, Imvo, Microciencia, Alphacygni, Catalana de Telescopios, Óptica Roma... que son establecimientos de garantía y te sabrán orientar...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor grimya » 04 Mar 2005, 22:14

he visto unos de segunda mano 10x50 o diez por cuarenta, ya no me acuerdo bien, merecen?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”