Navas 2009

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Oct 2008, 20:12

A mi me parece muy bien, pero quizas se podria hacer en otro sitio. Otros años se ha hecho una astroacampada en mayo, hace dos fue en sierra magina y el pasado en cardeña. Este año se ha dejado pasar, que no vuelva a suceder!!! :wink:

Se habian propuesto varios sitios para la astroacampada de primavera (que cursi suena) uno de ellos y el mas interesante la sierra de cazorla, y podemos variar de paisaje. Yo solo he estado una vez, pero vale la pena ir, aparte de la astronomia aquel sitio no tiene desperdicio.

Aunque lo mas importante no es el sitio, sino que no se vuelva a dejar pasar, un par de astroacampadas no es mucho.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2008, 20:23

Las acampadas tienen la gran ventaja de que permiten la asistencia de gente con recursos económicos limitados. Creo que es importante hacerlas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 01 Oct 2008, 20:48

Buenasssssssss, recién llegada de tierras toledanas me alegra mucho ver estas cosas, porque vengo con ganas enormes de repetir quedadas como la de Navas. Qué pasada!!! No tengo palabras para describir lo bien que me lo he pasado... rodeada de tan buena gente :wink: .
Lo de Navas, sinceramente, sea cual fuere la fecha, me apunto, ya me haría el huequito. Y lo de astroacampadas primaverales... qué bien suenaaaaaa :D , aún no he tenido el gusto de disfrutar de alguna, y no por falta de ganas: Cardeña, Cazorla, Sierra Mágina... a cuál más bonito. Así que empezad a poner fechas, encantadísima de hechar una manilla en lo que haga falta.

Besosssssss!!!

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 01 Oct 2008, 21:10

Siendo a primeros de mayo, no habrìa problemas para los examenes ni para los que trabajamos en el sector turismo :wink:
Serìa genial poder asistir.
Por cierto, y pecando de ignorante, què es la berrea?
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 01 Oct 2008, 21:26

A mí me parece que es buena idea tambien el cambio de fecha. Con respecto a la berrea habrá que conformarse con la otra "berrea" (la que se escucha a las tantas de la madrugada en las tiendas quechua :D :D :D )

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 01 Oct 2008, 22:02

¿Que te parece patricio?,con tantas peticiones creo que se debería contemplarlo en serio. :) :) :)

Guest

Mensajepor Guest » 01 Oct 2008, 22:26

mmmm interesante, la verdad que mayo es una epoca preciosa para hacer una astroacampada, y sobre todo si estamos en un sitio como Cazorla o asi, la verdad que no me la perderia por nada.

un voto para la astroacampada en mayo :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2008, 22:29

Quili escribió:Por cierto, y pecando de ignorante, què es la berrea?


En esta época del año es el cortejo, formación de harenes y apareamiento de los ciervos. Es un espectáculo muy llamativo. Los machos dan berridos que se oyen a muchos kilómetros de distancia mientras procuran atraer más hembras a su harén y evitar que algún macho se cuele y le quite alguna hembra del harén.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rebujito
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2008, 23:00

y por que no las 2

Mensajepor rebujito » 21 Oct 2008, 00:24

bueno, a mi lo de mayo me parece genial, pero una sujerencia, debería ser incompatible salir en mayo a las sierras de jaen en mayo con lo de navas en septiembre, mes de la berrea.
seguro que se podría hacer las 2, la de navas que cuenta con el encanto de la berrea por la densidad de ciervos de la zona y por tanto sería idoneo en epoca de berrea y la de mayo, en las verdes y floridas sierras de Jaen,...
yo apuesto por las 2, !!aupa Navas!!, y bienvenido sierra cazorla,...

Volver a “Castilla-La Mancha”