ethos 6mm

danitaragonha
Mensajes: 89
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00
Ubicación: A coruña

Mensajepor danitaragonha » 02 Oct 2008, 11:41

Yo personalmente nunca tendré el privilegio de observar a través de tal joya,aunque bueno,tampoco se sabe,hay gente que se engancha a comprar oculares y acaba en el más caro :D

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

oculares

Mensajepor fotonperezoso » 02 Oct 2008, 12:18

Hola Compañeros;

Como siempre, creo que todo en su justo medio. UNos buenos oculares y un optica pobre....un despilfarro de dinero. Unos oculares pobres y una optica buena.....lo mismo.

Otra cosa es que te compres una buena optica recortando en oculares, para posteriormente y cuando tu bolsillo se recupere, comprarte unos buenos oculares....o viceversa.....comprar unos buenos oculares con la idea de que sobrevivan al telescopio y hacerte despues con un cañon de buena calidad.

Aquellos privilegiados que puedan acceder de buenas a primeras a buenas opticas y buenos oculares, pues les muestro mi envidia....porque ademas seguramente tambien podran acceder a buenos cielos con mas o menos frecuencia que es donde realmente se nota la diferencia entre un buen ocular y un muy buen ocular....... el compromiso eterno!.

Otra cosa al tener en cuenta cuando afinamos tanto en estas excelentes opticas, es si el observador esta al nivel de la misma. Pensemos que un "ojo" aprende a observar los detalles de un objeto..... si somos un poco novatos y nos dan a probar un buen ocular y un muy buen ocular, creo que a duras penas vamos a apreciar la diferencia.

Si ademas consideramos que tal vez solo podamos observar una vez al mes (con suerte), es decir, entre unas 10 y 15 observaciones al año.... ¿merece la pena tal gasto?.

Pero para no desviarme del post,.....para aquellos que disfrutais de los Nagler, una buena noticia que esta excelente gama (¿tenemos algunos oculares mejores en el mercado?) vaya complementando su oferta.

Yo de momento me conformare con mis oculares buenos, y cuando sea mayor ( :-) ), mejoren mis condiciones economicas y de observacion (lugar y frecuencia), me planetare buscar la excelencia en estas gamas.... de momento, a gorrear de aquellos que los tienen :-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 02 Oct 2008, 21:39

Los Ethos son geniales :D (A ver si aumenta el mercado de segunda mano de Naglers :twisted:)
Saludos

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor ETHOS » 05 Oct 2008, 19:13

Hola deciros que tengo los dos el de 8 y el de 13 y comparandolos con los otros oculares que tengo que son super ploss hay una diferencia enorme. A lo que voy es que para el precio y la calidad que tienen yo pense que estarian fabricados en Japon que creo que son los mejores en cuanto optica y me ha sorprendido mucho el pais donde se han fabricado en Taiwan. Saludos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 05 Oct 2008, 23:10

Lo que está claro es que si el ocular es bueno sacas el 100% de rendimiento de la lente del telescopio,si el ocular es malo da igual que teles tenga,por eso es importante que el ocular sea bueno,sea cual sea el tele que lleves.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”