Nulo en tecnicas de Astrofoto

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Nulo en tecnicas de Astrofoto

Mensajepor oscarUrquidi » 15 Ene 2006, 17:16

Bueno, hace un tiempo que estoy haciendo Planetaria con mi pequeña webcam genius, y las unicas tecnicas que he intentado es la de foco primario, y usando un barlow, y proyeccion por ocular, pero resulta que la camara esta vastante alejada de el ocular, asi que me da mucho aumento, al principio eso me parecio muy bien, pero despues no podia enfocar nada de nada, es decir se adivinava mas o menos la forma pero nada mas, no se por que es esto.

porciacaso, el ocular que usaba es un 20mm y la caamara estaba a 10cm de distancia mas o menos, (para esto construi un adaptador), no se si acercando mas la camara al ocular, se vera mejor o mas nitido.

Por el momento la tecnica que mejor me ha funcionado es la de foco primario, pero obtengo demaciado aumento y muy poco campo, (como puedo hacer para ver mas campo etc), yo pensaba que por medio de un ocular, pero veo que no.

Tambien quisiera que me expliquen como es eso de las tecnicas de Afocal, etc...

Gracias.
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Nulo en tecnicas de Astrofoto

Mensajepor ManoloL » 16 Ene 2006, 17:05

oscarUrquidi escribió:Por el momento la tecnica que mejor me ha funcionado es la de foco primario, pero obtengo demaciado aumento y muy poco campo, (como puedo hacer para ver mas campo etc), yo pensaba que por medio de un ocular, pero veo que no.

Hola:
Hasta el momento, solo tengo experiencia en la fotografia a foco primario con una EOS 300d, y creo que esta técnica es la que proporciona menos aumentos y mayor campo. Yo he fotografiado solo con refractor y en él creo que no son aplicables lentes que en los catadioptricos si pueden disminuir la focal y trabajar a menos aumentos.
Las otras técnicas que mencionas creo que proporcionan más aumentos.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”