Philips SPC900NC, ¿la nueva Toucam III?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Philips SPC900NC, ¿la nueva Toucam III?

Mensajepor Linp » 24 Oct 2005, 23:29

Hola,

Por lo visto el fabricante Philips nos obsequia con una nueva y flamante webcam, en este caso se llama SPC900NC y por lo que he estado leyendo puede que sea la sustituta de la consagrada ToucamPro II.

Como su antecesora incorpora un sensor CCD de 1,3MP y según el fabricante ofrece imágenes más nítidas incluso en condiciones de luz no muy buenas (sensibilidad >1 lux), además incorpora la tecnología píxelPlus para una mayor nitidez de imagen.

Viendo las especificaciones no parece muy diferente a la ToucamPro II pero creo que merece la pena probar ya que se trata de una nueva circuitería y ¿nuevo sensor CCD?. Su precio no llega a los 90E.

Os paso un enlace, aunque si buscais encontrareis más info.

http://www.ounae.com/index.php/spc900nc ... de-philips

Las especificaciones técnicas las podreis encontrar en la web oficial del fabricante, dentro del apartado:

http://www.philips.es

Monitores y perifericos de PC>Cámaras de PC> y allá por el artículo 12.

Quien sabe, quizás sea la nueva astrocámara de los aficionados. :)


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Oct 2005, 10:38

El precio de esta nueva cámara es de unos 90€, en la línea de las anteriores al principio.

Ya hay por ahí algunas webs dedicadas a esta nueva webcam y sus aplicaciones astrofotográficas. Aquí va una:

http://www.robertreeves.com/900NC.htm

Chao

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 22 Nov 2005, 18:09

Hola de nuevo,

Continuando con el tema de la SPC900NC he descubierto (gracias al compañero Madmartigan :wink: ) que incorpora el mismo CCD que la ToucamPro II, en fin, que más o menos estamos en las mismas. :roll:

A nivel de circuitería han cambiado el diseño pero me da la impresión que es el software el que realmente se lleva todo el mérito.

Por ahora he modificado el firmware de una ToucamPro II y parece que gana en calidad, os posteo este enlace en donde estamos comentando el asunto, allí podréis ver las tres primeras imágenes que he tomado para comparar.

Me gustaría copiarlo íntegramente en este foro pero puede que sea demasiado texto.

http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx


Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Nov 2005, 19:05

hola de nuevo Linp :lol:
aqui estamos bailando de un sitio "pa otro" :lol:
Teniendo en cuenta que ofrece 22º mas de angulo de vision que la Toucam II ya creo es que es una buena razón para comprarla.
Pasar de 33 a 55º de campo de visión es una gran ventaja a la hora de fotografiar objetos grandes como la M42 o la M31.
Eso sí ...a ver como vá :wink:

Con respecto a la tecnología Pixel Plus 2 con Digital Natural Motion es un sistema inteligente de corrección de imagen que adapta cualquier tipo de señal de vídeo para que pueda disfrutarse con colores fidedignos y movimientos suaves y naturales...es decir QUE LA MEJORA ES POR SOFTWARE así que si colocamos a la Toucam II el firmware de la SPC900 obtendremos los mismo resultados o dicho de otra forma...que estabas en la suposición correcta :wink:

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 09 Dic 2005, 22:33

hola a todos!!

una pregunta acerca de esta nueva Toucam: ¿tiene ya por fin USB2?, es que no lo veo por las especificaciónes que da Philips. Sería lo ideal para poder sacar más fps en nuestros videos...

Saludos y cielos despejados!!!

Guest

Mensajepor Guest » 18 Dic 2005, 22:25

Carlos_A escribió:hola a todos!!

una pregunta acerca de esta nueva Toucam: ¿tiene ya por fin USB2?, es que no lo veo por las especificaciónes que da Philips. Sería lo ideal para poder sacar más fps en nuestros videos...

Saludos y cielos despejados!!!


Sí tiene USB 2.0....

cierrabares escribió:Lo que no acabo de entender es lo del campo de vision, supongo que lo de mas campo será con la optica puesta ¿no? porque a foco primario ( sin optica) y con el mismo telescopio si las dos camaras tienen el mismo chip deberian abarcar campos identicos.


....y sí cierrabares,lo del campo de visión es con la óptica puesta.No tiene mucho sentido decir que algo "plano" tiene mas campo de visión que otro :D

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Pregunta de novatillo

Mensajepor 7Chakras » 15 Ene 2006, 16:11

Se que la pregunta os parecerá un poco absurda a la mayoria, pero hace menos de un mes que tengo mi primer telescopio, y hace 2 dias me compre la SPC 900NC de Philips. (Quiero decir que novatillo de verdad).

En principio no la modifico, ya que para empezar quiero centrarme en algo sencillito, como por ejemplo la luna. (No hare espacio profundo).

No obstante, la he desmontado para poderla acoplar y me surge la siguiente duda.

¿ Verdad que me hace falta un adaptador ? ¿ Algo que va entre la camara web y el telescopio ?
¿ Como se llama eso para comprarlo en una tienda ?

Me queria hacer algo con plastilina o alguna pasta, para simular los oculares, pero al probar de poner la camara se ve fatal. (Vamos, que veo el telescopio por dentro). Permito risas ...

Como la cosa no me chuta y claro ... me he dado cuenta de que algo me tiene que faltar por narices.

(Lo que busco no es algo para poner fisicamente la camara, sino algo que debe ser como una lente o algo de optica, para que se vea bien).

Gracias a de antemano
Dani
Última edición por 7Chakras el 15 Ene 2006, 17:59, editado 1 vez en total.

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Adjunto imagen

Mensajepor 7Chakras » 15 Ene 2006, 17:45

Os adjunto un link a la imagen de la chapucilla que un ignorante servidor ha hecho.

http://www.paschkes.net/dani/ab.jpg

Saludos a todos y gracias a quien me pueda echar un cable.
Dani (el novatillo)


(Quien pregunta pasa vergüenza una vez. Quien no pregunta pasa vergüenza siempre).

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Ya está

Mensajepor 7Chakras » 15 Ene 2006, 18:45

Disculpadme por tanto postear.

Pero ya lo tengo. Le tenía que quitar a la camara, el ocular que lleva.
Ahora se ve de coña.

Un saludo a todos
Dani

Volver a “Astronomía CCD”