No consigo estacionar Celestron 8C -SGT(Schmidt-Cassegraind)

Saqqara
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2008, 23:00

No consigo estacionar Celestron 8C -SGT(Schmidt-Cassegraind)

Mensajepor Saqqara » 08 Oct 2008, 18:14

Hola a todos, habia dejado este mundo hace unos o casi 20 años, madre mia, y hace una semana me he comprado el Celestron 8C SGT(Schmidt-Cassegraind), estoy muy contento, pero no soy capaz de estacionarlo como es devido, necesito ayuda, espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias por todo y hola a todos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Oct 2008, 18:26

Supongo que vendra con un manual, sino aqui en el foro hay multitud de post al respecto, yo no conozco muy bien los SC y no te puedo ayudar mucho, pero basicamente la montura tiene de estar mirando al polo celeste y el telescopio también, luego si tiene goto es cuestion de darle las coordenadas de donde te encuentres, la fecha, la hora y le das a triangular con 3 estrellas que deberas situar en el centro del ocular y pulsar para buscar la siguiente cuando lo hayas hecho con las tres estrellas ya esta, al menos para visual deberia servir... :)

PD- si el suelo es irregular debes acortar o alargar las patas hasta que este bien nivelado respecto al suelo, una regleta con burbuja es lo mejor para eso, también es necesario una buena colimacíon buscador y telescopio, han de mirar los dos al mismo sitio lo más exactamente posible...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 08 Oct 2008, 19:36

Hola Saqquara:

Imagino que te refieres a un C8 S-GT con montura ecuatorial tipo alemán.

Busca en el foro "alinear and ecuatorial"

Imagino que tendrás el manual. Yo lo tengo en español. Si no lo tuvieras
hazmelo saber.

Saludos.

Avatar de Usuario
jucazar
Mensajes: 15
Registrado: 08 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Barranquilla, Colombia

Mensajepor jucazar » 08 Oct 2008, 20:20

Saqqara

Ese mismo telescopio también lo tengo yo. Mi C8-SGT no vino con el manual pero lo puedes bajar de la página de Celestron. Igualmente ten en cuenta que el controlador es un Nextar, así podrás encontrar también muchos links en la web.

El manual que se consigue para el C-8 tiene otro controlador diferente al que realmente trae, (Alienar con tres estrellas) por ello debes bajar un manual adicional, (Alinear con dos estrellas). No se si ya corrieron esto, pero no está demás advertirte.

También este link te será de gran ayuda. http://www.nexstarsite.com

En yahoo hay un grupo para los usuarios de los C-8, con o sin controlador Nextar.

Si deseas los manuales que buscas, solo mándame un privado con tu correo y listo. Además te adiciono alguna información que tengo acerca de la colimación.

Un saludos desde cielos ecuatoriales.

Juan Carlos

Saqqara
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2008, 23:00

Mensajepor Saqqara » 09 Oct 2008, 09:05

Hola Jucazar, Jose3f, Jordillo, muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta, me pondré a ello nada mas que se despeje los cielos que los tengo con muchas nubes, aunque ayer pude ver la luna y hacia ya casi 20 años que no lo miraba y he alucinado. Una cuestión, yo tengo una terraza pero esta orienta al sur, y oriento el telescopio hacia esa dirección, no se si es correcto. La verdad ando muy perdido y sin tiempo de para leer e informarme.

Gracias y os mantendré informado de mis progresos.

Volver a “Principiantes”