Fotografiar el cielo...

BurbujaCosmica
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Fotografiar el cielo...

Mensajepor BurbujaCosmica » 15 Ene 2006, 13:15

Vuelvo a la carga, la verdad no pararía de hacer preguntas, pero tengo paciencia para las respuestas...
Nunca he hecho fotos al cielo, y consultando el foro y la revista "Espacio" veo que hay fotos muy buenas. Conocimientos de fotografía sí tengo, pero no en este campo. Tengo una Canon EOS 300 y quiero saber que necesito para poder hacer fotos del cielo nocturno.

gracias otra vez...

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 15 Ene 2006, 13:23

pues me parece que lo ideal es una cámara de 35mm, con obturador manual a ser posible, no controlado por baterías. Lo digo porque la exposición para astrofotografía ha de ser muy prolongada, y las cámaras que controlan el obturador automáticamente, cuando agotan las baterías, te cierran el obturador. No tengo mucha idea, pero recuerdo haber leido eso, creo que en el manual de Celestron. Si te estoy orientando mal, ya me corregirá alguien experimentado (que yo soy el que menos sabe :toothy7: )

Se me olvidaba decirte que, por lo que he oido a mi novia, la mejor es una Canon (no recuerdo el modelo)

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 15 Ene 2006, 19:55

creo que en este mismo foro se ha posteado un tema de como construirse una plancheta ecuatorial. ¿has oido acerca de el? no es muy complicado de hacer, no hay nada electronico porque todo es manual en su manejo. sobre todo para exposiciones cortas.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Principiantes”