La revista "Astronomía", en El Cinturón de Orión

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

La revista "Astronomía", en El Cinturón de Orión

Mensajepor viguri » 08 Oct 2008, 23:20

Hola amigos,

Esta semana en el programa de radio sobre ciencia y astronomía El Cinturón de Orión hemos entrevistado a Ángel Gómez Roldán, redactor jefe de la revista Astronomía. Estoy seguro que a más de uno os apetecerá escuchar la interesante entrevista que mantuvimos con él, en la que repasamos la historia de la revista, la actualidad astronómica (con la caída del micro-asteroide de hace un par de noches incluida) así como de los contenidos de la última edición de Astronomía, correspondiente al mes de octubre.

Espero que os guste la entrevista pues, como no podía ser de otro modo, destacamos nombres propios de colaboradores de la publicación, así como del gran aficionado que es José Luis Comellas...

Podéis escucharla desde la web del programa: www.orion.ciudaddelasestrellas.org

Un abrazo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Oct 2008, 23:25

yo la escuche en directo, y está muy bien :D

Cada vez es mejor la radio que haceis, Viguri :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 09 Oct 2008, 00:53

Hola Manuel

Comentarte que desde la pagina no me deja descargar el programa 12. Estoy en el trabajo y pudiera ser que algun firewire estubiera "trabajando" tambien, pero los anteriores si los puedo descargar, lo que hace pensar que es un problema del enlace. De echo aparece el error 404 "pagina no encontrada"

Por lo demas , daros mi mas sincera enhorabuena. Me parece muy interesante y una muy buena alternativa para estas laarrrgas noches. A la vez he descubierto Radiokosmos, asi que por lo menos durante una temporada "radio a la carta" :D

Salu2 para todo el equipo
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 09 Oct 2008, 06:07

Gracias juankar por el aviso. Efectivamente el enlace estaba mal, fañtaba algo tan tonto como el punto entre el nombre del archivo y la extensión... Ya lo he corregido.

Un saludo y gracias por escucharnos en esas laaaaaargas noches. Radio Kosmos es una buena alternativa a los programas tipo "charlar, por charlar", jaja.

Comiqueso, gracias por escucharnos además en directo, ese es nuestro objetivo, después de divulgar la ciencia y la astronomía.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Oct 2008, 08:18

Gran tipo, Angel Roldán. Sabe un montón de astronomía y es una persona muy afable. Yo le conozco a raíz de la publicación de "CONSPIRACIÓN EN BIZANCIO" en Equipo Sirius y pasé un largo y entretenido rato en su compañía en la última edición de la Feria del Libro.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2008, 14:04

Telescopio escribió:Gran tipo, Angel Roldán. Sabe un montón de astronomía y es una persona muy afable.....


Un gran astrofísico sin duda y como dices Telescopio, gran tipo y muy afable...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”