Cómo se llama la "espuma" para rellenar maletín co

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Sep 2008, 00:10

Hola.

PERSEFONE escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora que ya sé que la espuma ha de ser para material fotográfico, pues supongo que será más fácil, el problema es encontrar un sitio especializado en esos temas, sabríais donde encontrarla y que la vendan al por menor? me ayudarais mucho, jo que pesadilla soy, lo siento :roll: :shock: .

Por cierto sabrías como se llama la espuma en concreto? ya que me ha quedado bastante claro que el poliuretano en espuma no es nada recomendable :wink: . Y si conocéis un lugar por sevilla donde se venda me lo decis, por faaaaaaaaaa!!!!!!! :D .

Muchas gracias nuevamente a todos , besosssssssssssssssssssssssssss


Seguro que algun Sevillano te comenta algo de donde puedes encontrarla. Si no buscando en la red o en Guias telefonicas material de tapicerias o bien pidiendo en alguna tapiceria te pueden informar de algun distrubuidor de este gremio.

Yo fui a una tienda-distrubuidor de Palma y me confirmo que ellos traen esta espuma especifica para material fotografico u optico y que por supuesto no utilizara la de tapizar. Precisamente este mes les llega este material ( en Agosto no se fabrica en este pais :D ). No se si tiene algun nombre especifico, pero el tipo de la tienda supo perfectamente a lo que me referia.

saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

pregunta

Mensajepor fotonperezoso » 11 Sep 2008, 10:06

Hola a todos;

El material de proteccion se llama foam y te lo pueden pedir en tiendas de fotografia en bloques pre-cortados.

En concreto la marca de maletas para material fotograficoPeli la vende. Ojo!!...no es muy barata,..un par de bloques para rellenar un maletin mediano de oculares de puede salir por unos 40 euros y con eso casi tienes un maletin nuevo.

Si existe otra marca que tambien lo comercialice, no lo se, pero seria interesante saberlo.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Sep 2008, 13:38

Cuelebre escribió:
XAP escribió:Hola.

Ojo con la espuma de tapiceria, con el tiempo puede soltar una especie de liquido aceitoso y que ademas es corrosivo. La espuma para material fotografico es de otra composicion y se fabrica espresamente para estos fines.


saludos


:shock:
Oño, no lo sabía.... Joer, a volver a forrar el maletín.



Comiqueso escribió:Con lo cuco que me habia quedado :(



:? :? :? :? Lo siento...

Os habeis fijado en algun trozo de espuma de tapiceria que le hayan dejado algun objeto metalico encima??? solo se oxida la parte que esta en contacto con la espuma.

saludos

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: pregunta

Mensajepor Cuelebre » 02 Oct 2008, 00:02

fotonperezoso escribió:Hola a todos;

El material de proteccion se llama foam y te lo pueden pedir en tiendas de fotografia en bloques pre-cortados.

En concreto la marca de maletas para material fotograficoPeli la vende. Ojo!!...no es muy barata,..un par de bloques para rellenar un maletin mediano de oculares de puede salir por unos 40 euros y con eso casi tienes un maletin nuevo.

Si existe otra marca que tambien lo comercialice, no lo se, pero seria interesante saberlo.

saludos.


Perdonad que vuelva a subir este hilo. Esta tarde visité mi tapicería de cabecera, y les pregunté por la "espuma especial para ópticas y objetos delicados", y el buen hombre no supo decirme nada sobre esa espuma. Según él, todas las espumas se llaman foam, todas terminan acumulando algo de humedad que luego terminan soltando a los instrumentos (salvo que se rellene el maletín con bolsas de silica-gel), y según él, la espuma normal, pero de alta densidad e hidrofuga, es la que se usa para estos menesteres (de hecho me enseñó recortes de espuma usados para forrar un maletín de una estación total de topografía). La verdad es que me dejó confuso... ¿debo seguir buscando?.
También decíais que en Madrid, por Ribera de Curtidores, había una tienda que solía tenerla, ¿no?. Porque últimamente me dejo caer bastante por allí...

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 10 Oct 2008, 12:14

Entonces, como se llama exactamente esa cxlase de espuma para los maletines?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 10 Oct 2008, 13:37

Esta tarde visité mi tapicería de cabecera, y les pregunté por la "espuma especial para ópticas y objetos delicados", y el buen hombre no supo decirme nada sobre esa espuma. Según él, todas las espumas se llaman foam, todas terminan acumulando algo de humedad que luego terminan soltando a los instrumentos (salvo que se rellene el maletín con bolsas de silica-gel), y según él, la espuma normal, pero de alta densidad e hidrofuga, es la que se usa para estos menesteres (de hecho me enseñó recortes de espuma usados para forrar un maletín de una estación total de topografía). La verdad es que me dejó confuso... ¿debo seguir buscando?.
También decíais que en Madrid, por Ribera de Curtidores, había una tienda que solía tenerla, ¿no?. Porque últimamente me dejo caer bastante por allí...


Yo creo que la espuma hidrofuga de alta densidad que te ha dicho el tapicero provablemente sea la que se emplea comunmente para el forrado de maletin.
Me he fijado en la que llevan habitualmente y no parece tan compacta como el foam, aunque haya tendencia a llamarle asi a todas lsa espumas, con lo que te estamos haciendo un lio.
En principio, todo lo que se vende en Carlos Arniches es espuma de poliuretano en las tres calidades mas habituales, osea, nada que no tenga tu tapicero habitual. Todo el que lo ha comprado ahi, lo que lleva es espuma de poliuretano.
Se conoce como Foam al caucho EVA. Este es un material mucho mas compacto que la espuma y tambien mucho mas caro. En los espesores que lo quieres te va a salir por una pasta, pero si quieres conseguirlo busca como caucho EVA.
Y por ultimo yo me haria con muestra de la hidrofuga de alta densidad y EVA. Me iria a ver maletines terminados y compararia con la muestra.
Me da que tu tapicero va a tener razon con la de alta densidad.

Saludos

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 10 Oct 2008, 19:05

Buff, qué lío. ¿O sea que la espuma de poliuretano normal, hidrofuga y de alta densidad, sería la adecuada para rellenar mi maletín sin que me estropee los oculares?. ¿O me gasto unas perrillas en el caucho EVA éste?. No quiero que el día de mañana vaya a abrirlo después de unos meses sin mirarlo, y ver que mis cristalitos se han llenado de óxido por los barriletes... :(

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 11 Oct 2008, 19:03

pues yo ni pensaba que fuese tan cara esa espuma,al final vamos a tener que hacer algun apaño con "corcho blanco" :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 11 Oct 2008, 19:34

Sí, jejeje, creo que ese "corcho blanco" podría ser una opción. ¿Qué nombre recibe ese corcho?

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 11 Oct 2008, 23:26

Enigma escribió:Sí, jejeje, creo que ese "corcho blanco" podría ser una opción. ¿Qué nombre recibe ese corcho?


Yo siempre le e llamado corcho blanco o porespan.

EDITO:mas informacion http://es.wikipedia.org/wiki/Corcho_blanco

Bueno a ver si algun experto lo tiene asi o si puede tener algun problema.

saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”