Pruebas con Orion StarShoot Pro Deep Sky Imager 6.1 mp.
-
AntonioMiguel
Pruebas con Orion StarShoot Pro Deep Sky Imager 6.1 mp.
Estas tomas son sólo pruebas (primera luz), tomas únicas de cinco minutos con la cámara Orion StarShoot Pro Deep Sky y un refractor semiapocromático Moonfish de 80 mm., con reductor de focal a 6.3 (véase el fuerte viñeteo). No hay dark aplicados, ni flats. En el caso de M31, hice promedio de tres tomas de cinco minutos.
Todas fueron sacadas el 4 de octubre, en medio de un auténtico vendaval de viento, de ahí que no intentara hacer una imagen en serio. He reducido el tamaño de la imagen en función de que no se noten los bailes de las estrellas.
Éste es un mosaico de las dos anteriores.

Todas fueron sacadas el 4 de octubre, en medio de un auténtico vendaval de viento, de ahí que no intentara hacer una imagen en serio. He reducido el tamaño de la imagen en función de que no se noten los bailes de las estrellas.
Éste es un mosaico de las dos anteriores.

Última edición por AntonioMiguel el 12 Oct 2008, 14:13, editado 4 veces en total.
Saludos.
Antonio Miguel Pérez.
Antonio Miguel Pérez.
-
seneca
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
- Comiqueso
-
AntonioMiguel
No es falsa modestia. Lo que sucede es que no hago menos de 15 o 20 tomas para cada objeto de ese tiempo. Con una toma, o tres como en el caso de M31, no voy a ninguna parte
, salvo para probar la cámara. Depende de dónde situes el listón, pero con un buen tiempo de exposición acumulado, se puede estirar bastante el histograma. Los resultados deben ser mucho mejores, entiendo.
En cuanto a la focal, es de 4.2 en todas las imágenes.
¿Truco? Bueno...
... Las imágenes están procesadas, no son en bruto. He utilizado PixInSight Core 1.2 para la máscara de estrellas, realzado de medios tonos, y reducción de ruido. Tampoco ha sido un procesado agresivo, ni nada de eso. Estoy dando mis primeros pasos con el PixInSight.
, salvo para probar la cámara. Depende de dónde situes el listón, pero con un buen tiempo de exposición acumulado, se puede estirar bastante el histograma. Los resultados deben ser mucho mejores, entiendo.
En cuanto a la focal, es de 4.2 en todas las imágenes.
¿Truco? Bueno...
... Las imágenes están procesadas, no son en bruto. He utilizado PixInSight Core 1.2 para la máscara de estrellas, realzado de medios tonos, y reducción de ruido. Tampoco ha sido un procesado agresivo, ni nada de eso. Estoy dando mis primeros pasos con el PixInSight.Saludos.
Antonio Miguel Pérez.
Antonio Miguel Pérez.
- Comiqueso
-
AntonioMiguel
- eluniverso
- Contactar:
guau!!! que preciosas imagenes! y dices que solo son pruebas??? pues queremos ver como te salen las "verdaderas", no me las imagino!!jeje...
saludos!!

" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)
-
javo
- Moderador

- Contactar:
sobre todo andromeda es espectacular, parece que esa camara rinde muy bien.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- moladso
- Contactar:
Tengo mucha curiosidad por saber como se comporta esta cámara, gracias por tu aportación.
¿Serías tan amable de mostrarnos las tomas en crudo, para hacerme una idea de la capacidad de la cámara?
Dinos también por favor la temperatura a la que se tomaron.
Si tienes oportunidad de probar esta cámara en H-alfa no dejes de mostrarnos los resultados.
¿Serías tan amable de mostrarnos las tomas en crudo, para hacerme una idea de la capacidad de la cámara?
Dinos también por favor la temperatura a la que se tomaron.
Si tienes oportunidad de probar esta cámara en H-alfa no dejes de mostrarnos los resultados.