EQ6 Pro / Orion Atlas

Guest

EQ6 Pro / Orion Atlas

Mensajepor Guest » 11 Oct 2008, 17:37

Bueno estoy en esta tesitura, ya conocemos el defasto servicio de postventa de Pentaflex, son identicas monturas, ¿ la calidad es igual ?, pero la diferencia de precio que me he encontrado son 200€ es de decir un 16% mas barato que el precio mas bajo de una atlas.

¿ merece la pena una atlas ? que estamos en los tiempos que tenemos que mirar cada euro.

Saludos

Rafael

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 11 Oct 2008, 19:31

Buenas! Yo tengo una montura Atlas y me va muy bien, tanto para observación como para astrofoto. Eso sí, pesa una burrada! No es lo más transportable del mundo precisamente. En la página del patrocinador la compré yo, creo que está a un buen precio. Dependiendo del peso que quieras ponerle podrías pensar en la opción de la montura Sirius, más barata y menos pesada.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 11 Oct 2008, 19:37

Buenas:
Yo compré una EQ6 Pro SS hace poco y el vendedor, Jon T, me comentó precisamente en relación al servicio postventa de Pentaflex, que a día de hoy no ha tenido ninguna pega en lo que a asistencia técnica se refiere, en un par de ocasiones que ha necesitado hacer uso de garantía, una por una placa y otra por un mando defectuoso, el importador respondió sin problemas en un tiempo prudencial. A nivel personal me fio plenamente de lo que me dice porque siempre me ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de hacer hincapié en lo que le parece criticable, aunque vaya claramente en su perjucicio como vendedor de material astronómico.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 11 Oct 2008, 20:19

Hola,

No nos dices nada sobre que uso pretendes dar a la montura, ¿solo visual o también astrofotografía? Tampoco nos dices que óptica vas a usar.

Con respecto a la calidad debería ser, en principio, la misma en ambas ya que están construidas por el mismo fabricante, aunque pueda haber diferencias en los ajustes entre distintas unidades.

Sobre los precios ¿has preguntado el precio final al Patrocinador?
Yo tendría en cuenta que, aunque esa diferencia es relativamente importante, a veces es mas importante el servicio que puedan prestarte en uno u otro comercio, si la tienen lista para su envío o vas a tener que esperar (esto puede ser desesperante en algún caso) y el trato que puedas recibir en el hipotético caso de que algo vaya mal, etc.

No sé si esto te ayudará a despejar algo tus dudas.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Oct 2008, 20:21

Mizar2005, veo por mensajes anteriores tuyos que tienes un refractor de 9kg.

Si solo vas a hacer observación visual la HEQ5/Sirius sobra, aunque andaras justo si quieres algo mas fino. Creo que la EQ6/Atlas irá muy bien en visual o foto de alta resolución.

Ahora mismo tengo una de cada (HEQ5 y Atlas). La diferencia de peso es importante pero no dramáticamente importante. La Altas pesa más que tu Teles (el doble) pero también abulta mucho menos asi que se transporta bien.

Busca en diferentes comercios y verás que las diferencias de precio entre SW y Orion no son tan grandes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Oct 2008, 21:38

Efectivamente tengo conretamente un TMB 130 F6 CNC es decir una joya al cual su uso va a ser visual y fotografico, mi conclusion una EQ6/Atlas le vienen al pelo en una relacion calidad precio.

Siento disentir pero efectivamente te confirmo que una vez revisado TODO el mercado español, y cojes los precios minimos que se ofertan de ambas monturas me he encontrado:

EQ6 pro: PRECIO MINIMO 1050€ + PORTES.
ATLAS: PRECIO MINIMO: 1250 + PORTES.

no digo cuales son por cumplir las reglas, pero esta diferencia es escandalosa si no existen aspectos que lo justifiquen, y viendo que las monturas son iguales, las calidades iguales, y si puede haber alguna diferencia en el servicio de postventa, para mi no se justifica, ¿ no crees ?

Un saludo

Rafael

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Oct 2008, 22:28

¿has consultado los precios por teléfono directamente con el vendedor o solo los precios de tarifa?
¿has considerado tambien los gastos de envio?

Salvo aptrocinadores, en abierto no se pueden dar nombres de comercios. Si en privado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Oct 2008, 23:33

efectivamente he confirmado todos los precios via email, incluido patrocinador, en todos los casos y los portes son semejantes.

saludos

Guest

Mensajepor Guest » 12 Oct 2008, 11:19

NI que decir tienen que si alguien me puede recomendar y/o efertar algo mejor se lo agradecere mucho

saludos

Rafael

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2008, 11:58

Pues creo que esos 200€ van te van a decantar por SW. Asegurate de que lleva el Synscan V3, que es actualizable.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”