Cómo se llama la "espuma" para rellenar maletín co

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 12 Oct 2008, 00:41

Enigma escribió:Sí, jejeje, creo que ese "corcho blanco" podría ser una opción. ¿Qué nombre recibe ese corcho?

Poliestireno expandido. Comunmente conocido como poliexpan.
Hay varias calidades, pero todas ellas acaban soltando bolitas. No se yo si seria lo mas indicado, por otra parte una pieza en espuma de esas dimensiones no deberia pasar de los 5€. Si os estan cobrando mas puede ser porque esteis hayais ido a un sitio que lo encarga de otro.
Buscar por transformados de espuma. Es barato y te lo cortan en el acto muchas veces.

Saludos

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 12 Oct 2008, 10:07

Me he estado fijando en la caja donde me venía el mando SkyScan de la montura Atlas y donde me viene el ocular Pentax XW20 y es un corcho blanco pero diferente al que decís. No suelta bolitas sin duda, es como si fuera espuma pero muy sólida, no es tan elástica como la gomaespuma. ¿Sabéis a lo que me refiero?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 12 Oct 2008, 10:45

Buenas,

Este asunto también me ha dado sus quebraderos de cabeza, durante un tiempo estuve sopesando las mismas opciones que se comentan en este post, finalmente, tras consultar a un profesor de la Universidad de Alicante que es un buen amigo mío y que imparte la asignatura de materiales en arquitectura, me recomendó utilizar espuma de la de los cojines, de alta densidad. Ahora bien, si nos ponemos puristas cualquier cosa podría afectar a la óptica, por ejemplo los que observamos cerca del mar en zona de costa (Barcelona, Alicante, Valencia....) el relente marino y las partículas que arrastra el aire etc...

Mi conclusión fue comprar esta espuma que comento y me ha ido de maravilla, otro consejo es que no la compréis en un tapicero ya que el precio varia ostensiblemente, yo fui a un puesto del mercadillo y el hombre muy majo me la trajo cortada a máquina con las medidas de mi maletín (me costó 4 euros dos planchas de espuma de alta densidad, suele ser de color azul).

Ahora voy a modificar mi maleta ya que he cambiado de equipo y me tocará voler a pedirle las dos piezas.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 12 Oct 2008, 22:33

Enigma escribió:Me he estado fijando en la caja donde me venía el mando SkyScan de la montura Atlas y donde me viene el ocular Pentax XW20 y es un corcho blanco pero diferente al que decís. No suelta bolitas sin duda, es como si fuera espuma pero muy sólida, no es tan elástica como la gomaespuma. ¿Sabéis a lo que me refiero?

Lo mas seguro es que sea caucho EVA. Este material lo puedes encontrar en cualquier color.

Saludos

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 Oct 2008, 23:07

pegaso escribió:utilizar espuma de la de los cojines, de alta densidad.


:oops: :oops: Se que espuma es,la que tire hace una semana pensando que no me valdria,esa que utilizan tambien los albañiles para pasar por la pared despues de enfoscarla :oops: :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”