Cintas Calentadoras...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Oct 2008, 16:37

moladso escribió: Antes de meterla entre los dos velcros, recubrí la mitad con cinta aislante para que la resistencia hiciera ida y vuelta y no hiciera cortocircuito. La ida-vuelta es para que tenga los dos contactos en un solo extremo, aunque también se puede llevar cable normal por dentro del velcro hasta el otro extremo. Los contactos eléctricos los hice con una clema de electricista.



Hola Jaime:
Quizás una posible mejora seria meter el tramo que se quiere aislar en canutillo retráctil del fino y calentarlo con un mechero para que se ajuste al hilo, en vez de usar cinta aislante.
Los canutillos son bastante baratos.

Saludos.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 14 Oct 2008, 20:30

buenas
por mi caa teng una especie de espuma aislante térmica pero adesiva, esa parte me iria de coña para la parte externa de unas futuras cintas de esas, pero la parte que va al tubo tendría que ser teóticamente de un material conductor térmico pero no eléctico no? (que si no la liariamos que yo quiero hacerlo con un hilo de nicrom)

que material recomendáis? uso directamente el velcro?

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Oct 2008, 22:00

esa cinta de espuma adhesiva la encontrarás en los almacenes de Pladur. Se usa para aislar vibraciones entre las viguetas (sobre las que se fijan las placas Pladur) y el suelo, techo o paredes
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 15 Oct 2008, 14:45

Manuelariza escribió:Si no quieres cinta calentadora,te puedes fabricar un parasol con cartulina de plástico negro y velcro,!!mejor que nada!!.

Saludos...


Entiendo que te refieres a una lamina de polipropileno.
Yo me hice una, pero al verla me comentaron en una observacion que te puede evitar la condensacion directa, pero al ser impermeable, la humedad que recoge no la absorve, con lo que comienza a chorrear hacia el tubo.
Lo mismo en un material mas absorvente estaria bien.

Saludos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 15 Oct 2008, 18:05

Plutoide escribió:
Manuelariza escribió:Si no quieres cinta calentadora,te puedes fabricar un parasol con cartulina de plástico negro y velcro,!!mejor que nada!!.

Saludos...


Entiendo que te refieres a una lamina de polipropileno.
Yo me hice una, pero al verla me comentaron en una observacion que te puede evitar la condensacion directa, pero al ser impermeable, la humedad que recoge no la absorve, con lo que comienza a chorrear hacia el tubo.
Lo mismo en un material mas absorvente estaria bien.

Saludos



Edito: mirad que parasol más chulo ofrece el lidl para este jueves:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... nasia.ar10

Yo uso una esterilla a modo de parasol. Confirmo que por fuera sí se moja algo, pero por dentro queda totalmente seco, no llega a calar. Gracias a este método soy de los que se quedan hasta el final de la noche.

Saludos
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”