Aficionado novato con un Seben...

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Aficionado novato con un Seben...

Mensajepor Fermi » 17 Ene 2006, 12:44

Ante todo, me presento, soy nuevo en el foro y un novatillo en esto de la observación astronómica.

Resulta que el año pasado mi mujer me regaló un telescopio Seben Big Boss, de esos de chatarra para engañar al personal, pues bien, hasta ahora solo he conseguido ver la luna y poco mas, no fuí capaz de ver Marte nada mas que como un punto naranja y Jupiter como una pequeña bola blanca con sus satelites, así que después de estas experiencias, el telescopio ha acabado casi sin usar y yo un poco aburrido... La verdad es que para no ver nada y pasar un frio de muerte, prefiero no sacarlo.

Ahora estoy presionando a mi mujer para comprarnos algo serio, creo que tengo suficiente capacidad para usar un 200mm con una montura de esas HEQ5, mi pregunta es, ¿Que marca es la mas fiable para un preuspuesto de unos 1000€?. Gracias.

Saludos.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Presupuesto

Mensajepor birelian » 17 Ene 2006, 13:25

Hola Fermi,

En una conocida tienda catalana (no se permite decir el nombre) venden el SkyWatcher 200/1000 con una HEQ5 por 872.32 €.

Yo tengo ese tubo con una EQ6 y estoy muy contento.

Por otra parte que sepas que en principio y por si lo piensas, Celestron y SkyWatcher compran los tubos a Synta, por lo que en principio y pasando por alto la dureza de los controles de calidad, el Celestron 200/1000 y el SkyWatcher 200/1000 son iguales.

Creo que puedes tirar por esta vía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Ene 2006, 18:05

Fermi, ante nada bienvenido.
Una cosa que deberías preguntarte antes de volver a comprar otro teles, sería: qué es en realidad lo que voy a ver, (es muy probable que te siga aburriendo). Por ello te recomiendo que antes de comprar, intentes quedar con alguien que tenga un telescopio y compruebes por ti mismo que se puede llegar a ver a través de él. Hay muchas agrupaciones y asociaciones de astronomía, intenta contactar con alguna de ellas, no tengas prisa, ¡y ya veras!.
De todas formas si te sientes lo suficientemente capacitado para con el 200, adelante, magnífica elección.
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 17 Ene 2006, 18:33

Coincido completamente con teteca! Lo mas recomendable es que contactes con alguien con un teles como el que quieres, e ir a una sesión de observacion para ver si en realidad te merece la pena.

Me extraña que con el teles que dices te hayas aburrido y no hayas podido ver Marte!! Yo tengo uno parecido desde hace 2 años y aun no lo termino de aprovechar por completo ;-)

Otra cosa a tomar en cuenta es el lugar de observacion mas habitual donde usaras el teles. Es posible que el Seben te haya decepcionado por que el ludar de donde lo usas tiene mucha contaminacion luminica, cosa que aun con un 200mm te va a afectar.

Ante todo, sea cual sea el teles que vayas a comprar, asegurate que lo puedas trasportar facilmente.

Saludos!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 18 Ene 2006, 09:39

Gracias por la información.

Cuando hablo de aburrimiento, me refiero a la sensación de picazón y la sudoración fria que me causa no poder ver mas que bolas blancas (Jupiter) o puntos naranjas (Marte), lo intenté el día de máximo acercamiento por el mes de Octubre del año pasado... Además de la absoluta inestabilidad tanto de la montura de este telescopio como la del buscador, pasando por la holgura de los mandos que permiten el seguimiento del objeto en cuestión... Además, creo que el telescopio este, tiene imperfecciones en la óptica.

En Junio del año pasado estuve en un refugio de montaña en Sierra Nevada (Ubeire), a 1500 mts de altitud, y Jupiter se veía espectacular, pero con el telescopìo seguía siendo una bola blanca en la que se percibían (solo percibían) las bandas nubosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 18 Ene 2006, 10:07

Hola Fermi,

Si lo que te interesa es dejar de ver los planetas como "bolitas sin detalle", ten en cuenta la posibilidad de un Maksutov de focal larga. Son potentes y ligeros. Eso si, nebulosas no verás, ya que suelen ser muy oscuros (f/12 o más).

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Ene 2006, 15:58

Fermi escribió:Cuando hablo de aburrimiento, me refiero a la sensación de picazón y la sudoración fria que me causa no poder ver mas que bolas blancas (Jupiter) o puntos naranjas (Marte), lo intenté el día de máximo acercamiento por el mes de Octubre del año pasado... Además de la absoluta inestabilidad tanto de la montura de este telescopio como la del buscador, pasando por la holgura de los mandos que permiten el seguimiento del objeto en cuestión... Además, creo que el telescopio este, tiene imperfecciones en la óptica.

Entonces... vete YA por tú 200 y disfrútalo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 18 Ene 2006, 18:21

Hola,

Pienso igual que teteca.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”