cacharreo con restos de prismaticos

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

cacharreo con restos de prismaticos

Mensajepor EskayKraken » 16 Ene 2006, 19:38

Siendo un negado en optica (entre otras... :D ) me gustaria que comentarais si es posible cacharrear con los restos desmontados de un prismatico normalito para aprovechar oculares, prismas, objetivo... o si no sirve de na de na...
Es que despues de desmontarlos cuando se estropearon me da pena ver esos elementos por ahy arrinconados. Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Ene 2006, 22:56

Te puedes montar un pequeño telescopio, con un objetivo y un ocular. Necesitarías unos tubos de PVC de los calibres adecuados... Bricolage y a ver lo que sale. Tendras que montar ambas lentes o sistemas ópticos justo a la distancia que resulte de sumar sus focales. Estas las puedes calcular haciendo el típico experimento de quemar una hoja de papel, concentras los rayos del sol... y mides la distancia entre la lente y el punto... Debería darte una distancia aproximada al circuito que hace la luz en el primático. Bueno, si te animas ya contarás. Si el prismático era bueno... te puede quedar un buen buscador.
Saludos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Ene 2006, 23:24

O un buen teleobjetivo para una digital compacta

badiu
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Tiana
Contactar:

Mensajepor badiu » 17 Ene 2006, 14:57

Hola,

nandorroloco podrias explicar un poco más tu respuesta, o tal vez algun link ? Sobretodo lo de la distáncia focal y lo del papel :-k

Yo tambien estoy interesado en aprovechar unos prismáticos para hacer un buscador...
David

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Ene 2006, 16:40

Hola... mira la distancia focal, el tamaño del objeto, la distancia del objeto a la lente, el tamaño de la imagen formada y la distancia de la imagen están relacionadas y preservan unas propociones. El sol es muy grande... pero esta muy, muy, muy lejos... su imagen se formará cerca del foco de la lente (recordemos que con una aproximación nos basta)... Así, que el típico experimento de quemar un papel con una lupa, nos sirve para calcular de manera aproximada la distancia focal de la lente.
Se ha de tener en cuenta que si se montan las lentes justo en sus distancias focales, quedará enfocado al infinito. Si queremos enfocar objetos más cercanos... un árbol por ejemplo, debemos de ser capaces de aumentar esta distancia.
También podrías calcular la distancia focal de la lente, enfocando un florescente, midiendo la distancia de este a la lente, y el tamaño de la imagen formada y su distancia a esta...
Bueno... en este enlace se ve más o menos claro (me ha costado encontrarlo)

http://www.decamaras.com/CMS/content/view/154/61/

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 18 Ene 2006, 00:10

Gracias nandorroloco , vere que puedo hacer y ya os contare como ha salido, si merece la pena.
los enlaces que pones me van a venir bien para entender mas el tema de las lentes, que falta me hace. jeje

Pollo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Pollo » 20 Feb 2006, 19:10

Hola tengo un caso similar, rompí mis prismáticos Zenith20x50 y quisiera saber si es posible armar un "telescopio" pequeño para fotografiar la luna con mi camara digital.
Alguien dijo hacer una gran angular, me podrían explicar más de eso?
Gracias.

Volver a “Astrobricolaje”