El origen de nuestro nick [off topic]

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Oct 2008, 17:12

Pues el mío salió de una coña de hace muchos años, allá por el 94, cuando Internet empezaba en España.

En aquel entonces estaba muy de moda todo el tema undernet, los rainbows books y temas de seguridad informática. Así estábamos en el trabajo un día metiéndonos en salones IRC de EE.UU. para bacilar y eligiendo nombres molones tipo 8lakD3ath, t0xic, H4zz4rd... uno de ellos fue m3ntol y por unas cosas y otras ha acabado siendo mi nick habitual.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 18 Oct 2008, 17:21

"Cada hombre y cada mujer es una estrella."

Aleister Crowley


Imagen

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Toliman

Mensajepor TOLIMAN » 18 Oct 2008, 18:12

Hola.

El nombre de TOLIMAN, me gusto y lo adopte hace años, un dia que estaba leyendo un libro de astronomia (que raro), en el cual detallaba todas las estrellas, sus nombres y el porque, seguramente muchos de vosotros lo conocereis, es como los antiguos arabes conocian a la estrella Alpha Centauri, tambien Rigil Kentaurus (Cuerno del Centauro), mi frustacion :? , es no haberla visto nunca, en "directo", claro.

saludos
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 18 Oct 2008, 18:48

Yo, Alvaro pero como este ya estaba ocupado pues le sume un numero que me gusta 111.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 18 Oct 2008, 19:13

En aquellos tiempos de Dios, cuando Roma todavía era joven, cursando yo el difícil curso de 7º de EGB, no paraba de catear una asignatura tras otra, o en todo caso me quedaba en el 5 raspado... salvo química, que para desconcierto de psicólos, curas y padres, adornaba una evaluación tras otra con un 10. Y todos os imaginaréis cuál era mi ácido favorito...
sé que la nomenclatura no es del todo correcta, pero esa es la que me enseñaron entonces y la que subtitula mi firma oficial.

El interés por la química venía de mi interés por los explosivos y la pólvora. Internet no era ni un sueño y había que buscarse la vida experimentando o tirando de biblioteca... pero esa es otra historia.

PD: La foto del avatar corresponde a aquellos maravillosos años.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 18 Oct 2008, 19:13

Bueno, pues Orión porque fue la constelación que hizo que me quedará prendado del cielo una noche hace ya muchos años.

Y Madrid porque es donde nací, he vivido y vivo.

Nunca dejaré de mirar fascinado la constelación de Orión, es mágica...
:wink:

Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 18 Oct 2008, 19:33

El mio es porque me gusta las ver mapas celestes y el Uranometria 2000.0 es el más bonito de todos. Mirarlo es como ver un jardín Zen con sus piedras y las rallitas en la arena.

Tambien estoy en otro foro con el nombre de Cantamañanas mas que nada por coña.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Oct 2008, 19:56

SO4H2 escribió:El interés por la química venía de mi interés por los explosivos y la pólvora. Internet no era ni un sueño y había que buscarse la vida experimentando o tirando de biblioteca... pero esa es otra historia.


Vaya, ¡un alma gemela! Nitrocelulosa, bombas de humo, propergoles de betunes y fulminantes electricos... acabé en artillería
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 18 Oct 2008, 20:04

Arbacia escribió:
SO4H2 escribió:El interés por la química venía de mi interés por los explosivos y la pólvora. Internet no era ni un sueño y había que buscarse la vida experimentando o tirando de biblioteca... pero esa es otra historia.


Vaya, ¡un alma gemela! Nitrocelulosa, bombas de humo, propergoles de betunes y fulminantes electricos... acabé en artillería


¡y yo en comisaría! :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 18 Oct 2008, 20:31

Holá a tod@s

Meu nome é (A)ntónio (L)uís Patrício Martins do (Canto), daí escolher (alcanto) para "quase" tudo; rubrica, Email's, foruns etc.

Portanto o meu nick não tem nada de especial, especial mesmo é este forum que A.A.H. de Martos mantém que e eu que tenho a HONRA de pertencer.

Boa noite. António
A MEDIDA DO AMOR É AMAR SEM MEDIDA S. Ag.

Volver a “Principiantes”