¿Por qué os iniciásteis en la contemplación?

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

¿Por qué os iniciásteis en la contemplación?

Mensajepor OrionMadrid » 19 Oct 2008, 12:02

Pues eso, a quien le apetezca contar por qué se inició en la contemplación del cielo estrellado, que supongo es el primer paso de todos antes del teles, éste es el hilo adecuado. :wink:

Eso sí, propongo a la gente que cuanto más lo resuma mejor.

No recuerdo bien, tendría cerca de los 14 años. Una noche me quedé mirando la constelación de Orión, sorprendido de la curiosa distribución que tenían las estrellas, parecía cosa de la mano de alguien y no de la casualidad...

Enseguida empecé a indagar en un libro de cometas que encontre por casa y en el que se apreciaban ciertas constelaciones en el recorrido de nose que cometa.

En un principio recuerdo que la confundí con el Cisne, pero enseguida me dí cuenta de mi error y de que ya nunca podría de dejar de mirar aquella maravilla. :)

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 19 Oct 2008, 12:58

En mi caso el "culpable" fue este pequeño librito:

Imagen

En el verano de ese año lo leí y desde entonces no he podido parar. Quién iba a pensar que un librito de sólo 3,50 euros me llevaría a gastar taanta pasta :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Saludos :)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 19 Oct 2008, 13:02

Aunque suene cursi, realmente no me acuerdo desde cuando me gusta mirar al cielo. Mis padres dicen que me ha gustado desde siempre, asi que podría decir desde los 6 o 7 años.
Recuerdo que cuando echaban COSMOS los domingos al mediodia, mis padres dejaban el aperitivo en el bar y me llevaban a casa para que el niño de las narices viese a Carl Sagan


LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 19 Oct 2008, 13:18

Pues también, el Viaje a la Luna de Verne que me regaló mi querida madre con aquellos libros ilustrados de Bruguera que había para crios...y por supuesto también en los primeros 80 siendo crio, el bendito Carl Sagan.
La melodía de la serie la tengo grabada a fuego en la memoria y el paisaje lunar que ilustraban en aquel libro...después se alimentó de la tendencia hacía las ciencias...
Salu2
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Oct 2008, 13:41

En mi caso, ha sido desde siempre, mucho deporte de montaña, noches al raso y veraneo en camping desde los 7 años. Mas tarde unos binoculares 16x50. Aunque siempre ha sido una segunda o tercera afición, la primera eran mis bichos al microscópio y las otras eran la fotografía (macro y micro) y la mecánica.

Recuerdo un punto de inflexión bien acusado a finales del mes de marzo de 1980 mientras estaba en segundo de Bachillerato. Por casualidad "magnética", me atrajo en un kiosko de prensa la portada de Investigación y Ciencia con la primera evidencia de erupción activa en el sistema solar fuera de la Tierra. La portada era la imagen de Io tomada por la Voyager y con ella se fueron los ahorros del mes.

Imagen

Una semana más tarde estaba el número el número de abril de 1980 con un artículo sobre planetas con anillos ( y la escritura zapoteca). Al poco de comprar el número ya andaba en la Cuesta de Moyano comprando números atrasados. Así fueron cayendo unos tras otros los artículos de los satelites de Júpiter, de Saturno, los anillos, Fobos y deimos, las atmósferas de Marte y Venus, etc. Desde entonces he comprado Investigación y Ciencia todos los meses con alguna laguna durante y después de la carrera.

En cuanto a los telescopios he llegado tarde, no hace muchos años, pero estaba bien nutrido de óptica, mecánica y ciencias planetarias y del espacio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 19 Oct 2008, 13:56

pues hara cosa de 1 año mas o menos yaa, a mis 13 años, a los 12 o a los 11 vi la serie cosmos entera por la televisión, y me encantó, entonces decidi aprofundir sobre el tema... y compré revistas y libros de astronomia y de ciencia en general, entonces vi que me apasionaba esto de la ciencia hasta entonces una simple palabra con un significado mas bien desconocido. Más tarde me decanté por la física y por la astronomia, tambien me compre libros de divulgacion, que con ellos aprendí muchoo.

Leyendo un libro de astronomia, vi que había muchos objetos a observar, muchas estrellas, y pensé:

"Puede que en una de esas estrellas, alrededor de la cual, haya un planeta que albergue vida..!" :shock: entonces yaa, me hice socio de esta magnífica asociacion y empezé a comentar en los foros, a preguntar si debía comprarme un telescopio o unos prismaticos...etc

a partir de ahí utilizé el trapezio (el músculo de el cuello)para alzar la cabeza y ver la maravilla del cielo sin CL!!! :D :D :D :D :D


no se si me he enrollado mucho... :D si es así disculpen :D :D :) :o



cielos despejados!!!! :D :D :D
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 19 Oct 2008, 15:04

Pues yo no lo recuerdo, puede que mi inicio por la afición fuera motivada para suplir la falta de algún vacío personal, pero creo que hay algo más, pues así por las buenas no se ve uno metido en una afición por encenderse una lucezita, como digo eso debía estar ya en la memoria, en momentos y experiencias pasadas a edad muy temprana, que afloran y tienen su empuje definitivo, cuando miramos a nuestro interior buscando una salida, y comprobamos que somos más ricos de lo que pensábamos, al descubrir un tesoro que vale más que todas las pérdidas habidas, y que si es verdadero, como la inocencia de un niño, permanecerá de una u otra forma para siempre con nosotros.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 19 Oct 2008, 15:14

Estoy encantado con el hilo, lo pienso guardar en favoritos.
Sigan con este magnífico tono los que posteen.

Muchísimas gracias a todos.
Saludos. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Oct 2008, 15:34

Mi historia tiene como claro culpable de que este enganchado a esta gran afición el buscador google... no tenía ni idea de nada relacionado con esta gran afición ¿Qué es lo primero que uno busca? pues lo típico, teclear en el buscador "google" algo así como "recomendación compra telescopio"... y de cabeza a este mundo de conocimiento que es este foro.

Tras leer y leer para volver a leer, llegué a la conclusión de que había llegado el momento, me decidí por un C150N con montura CG4. Trabaje durante un verano entero y reuní el dinero para hacerme con este equipo. Que ilusión, mi primer telescopio y aún recuerdo el día que lo utilice por primera vez a la perfección, como suele ser habitual para nosotros cielo tras un día sin nubes comenzaba a nublarse repentinamente y entre nube y nube descubrí la Luna...menuda maravilla nunca había visto algo así, sin duda fue como sumergirme en una zona rocosa del mar y ver la riqueza de los corales etc...

Por lo tanto el culpable fue el foro hubble y desde entonces me habeís costado muuuucho dinero....jeje pero que narices!! como me gusta esto y al fin he dado con mi equipo ideal, modesto eso sí, pero suficiente para disfrutar de la astronomía.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 19 Oct 2008, 16:01

Otro off-topic que se me adelanta.

He de confesar que... ¡yo no sé por qué!

Todo empezó hará ya unos 10 años, cuando el libro de COSMOS cayó en mis manos, luego las cosas pasaron poco a poco hasta el día de hoy... pero ni soy capaz de recordar por qué me gusta la astronomía... ni soy capaz de recordar por qué me recomendaron esa lectura...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”