El origen de nuestro nick [off topic]

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 19 Oct 2008, 16:50

urbanita escribió:
OrionMadrid escribió:
urbanita escribió:Ya lo dice la palabra: URBANITA.

Desde que tenia 25 años mas o menos, no he ido al campo a observar. Siempre en la ciudad. Astronomia Urbana.


Un abrazo: Pepe Gómez


¿¿Y ya cumplistes los 26 años??

La verdad es que los cielos han estado un poco chungos últimamente para salir al campo... :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:


Y los Sesenta y uno largos amigo: Y los sesenta y uno. . . .

Un abrazo: Pepe Gómez


Je, je, je... :lol: :lol: :lol:

Ya me lo suponía...¡era broma!
Es que me resulto impactante lo que dijistes que desde los 25 años no salías al campo a observar. :shock: :shock: :shock:
Y tampoco me quería meter en lo que no me llaman, cada uno tiene sus cosas y circunstancias.

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 19 Oct 2008, 18:17

Bueno pues ahora me toca a mi,
mi nombre es Angel Gallego , y sabiendo eso no hace falta utilizar el "Enigma" para descifrar mi nick:
Legna =Angel leido al reves y Ga del apellido.
saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 19 Oct 2008, 19:43

Hola,

pegaso escribió:Buenas,

En mi caso es una cuestión deportiva, los días antes de registrarme en el foro estaba viendo unos documentos antiguos relacionados con mi equiipo de fútbol, el Hércules de Alicante, y curiosamente estaba viendo una imágen de un partido de hace la tira de años... esta imágen correspondía a un Hércules C.F.- Pegaso, me hizo gracia la coincidencia de nombre de "pegaso" con la constelación y el no saber que poner de nik hizo el resto, por lo tanto me quede como "pegaso"...jeje

Saludos


Me ha hecho gracia leer esto, el C.F. Pegaso, era (no se si todavía existe) el equipo de mi barrio, Ciudad Pegaso y de la empresa en la que tabajaba mi padre ENASA que fabricaba los camiones Pegaso.

En fin voy con mi nick... abrí mi primera cuenta de correo con mi nombre, pero un día decidí abrir otra con un nombre de estrella y elegí ALHENA estrella de Géminis que suena femenino, ¡demasiado tarde! Alhena ya era usado en yahoo, hotmail y gmail, tuve que añadir 1329 que son los cuatro primeros números que identifican esta estrella en el GSC.

Cuando me di de alta en el foro Alhena fue mi primera opción, debo reconocer que con pocas esperanzas de poder usarlo, afortunadamente estaba libre y esa es la historia, nombre de estrella y que sonara femenino para identificarme como mujer.

Saludos
Isabel

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Oct 2008, 20:20

En mi caso, es sencillo.

Mi web se llama TELESCOPIO, así que, en un ataque de originalidad...

Pero en otros foros empleo otro nick: CATAFRACTO ¿adivináis por qué? :wink:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Oct 2008, 21:20

Arbacia escribió:
SO4H2 escribió:El interés por la química venía de mi interés por los explosivos y la pólvora. Internet no era ni un sueño y había que buscarse la vida experimentando o tirando de biblioteca... pero esa es otra historia.


Vaya, ¡un alma gemela! Nitrocelulosa, bombas de humo, propergoles de betunes y fulminantes electricos... acabé en artillería


Oñe, ya somos tres :D anda que no es divertido hacer pum con las cosas :lol: :lol:

Claro, normal que acabase en ingenieros con la especialidad secundaria de artificiero :twisted: es lo mío desde que cayó por primera vez en mis manos un libro de química.

Mi nick es muy sencillo, Macysucanon= Mac (por McGyver) y su Canon (llevo desde los 14 años con una cámara de fotos pegada a la cara) lo uso habitualmente en los foros, salvo en canonistas, que como estaba ocupado me puese Macysu20D.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 19 Oct 2008, 21:30

Aupa!!!

Mi nick tampoco tiene mucho misterio.

Lo del avatar... pues siempre me ha gustado tirar con arco. Para mi es muy relajante, al igual que ir al monte, tumbarte sobre la blanda hierba, y con las manos bajo la cabeza, contemplar atónito el cielo estrellado.

Un saludo. 8)
IGNACIO
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 19 Oct 2008, 21:56

Telescopio escribió:...Pero en otros foros empleo otro nick: CATAFRACTO ¿adivináis por qué? :wink:


¡Ah, Constantinopla: el olvidado Imperio Romano de Oriente!...
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 19 Oct 2008, 23:45

Buenas,

bueno, ahí voy ...

El mio fue una palabra rara que no estuviera cogida en ningún foro.
Se me ocurrió la primera palabra que me vino a la cabeza, pensando que nunca más la iba a usar y desde entonces me ha acompañado.

Fue hace ya mucho tiempo, leyendo una tira del Profesor Cojonciano en la revista "el Jueves" que trataba de la pelicula Blade Runner.

En una viñeta de la historia van dos borrachos en un coche comentando la pelicula y chocan contra un contenedor de basura, y uno le dice a otro que se ha cargao al replicante Kelvinator.

El aquel momento me hizo gracia y se me quedo lo de Kelvinator. :oops:

Que si, os lo juro, en aquel momento me hizo gracia. He intentado buscar la historia en internet para ponerosla pero no la he encontrado. :D

Otras personas del foro me han preguntado si mi nick se debía a las neveras o a un barrio de Madrid que lo llaman así.

Pues no, el origen es mucho más tonto. :D

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 20 Oct 2008, 02:25

Mi nick no es el nombre de los famosos personajes del TBO. Eso hubiera sido Zipi-Zape. Lo que me inspiró el mío fue la interpretación que yo le daba a la palabra "zipizape" como queriendo decir algo semejante a enredo, follón, lío,etc. Eso encaja bastante con mi personalidad debido a que soy muy propenso a meterme en todos los charcos que satisfagan mi curiosidad. He "jugueteado" con la fotografía, la pintura, el modelado el grabado el tiro con arco, la esgrima y últimamente la astronomía. Bueno, seguro que se me olvida algo.
Lo que no entiendo es cómo me sigue aguantando mi mujer.
¡Ah!... La guitarra, los bongos...

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 20 Oct 2008, 07:45

Me ha parecido buena idea la de poner nombres a los nick,pero la de poner una foto no hubiera estado mal,aunque se que alguno la tiene puesta como avatar.

Volver a “Principiantes”