Ovogénesis del AN

Guest

Ovogénesis del AN

Mensajepor Guest » 18 Oct 2008, 18:48

¿Lo diseñaste tú el huevo cósmico?, o ¿dónde lo hallaste, franc?

Me gustaría saber yo realizar trabajos así, que seguro, serían mis post más agradables, e inteligibles.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 18 Oct 2008, 19:30

carlos, con office word y un poco de paciencia se logran cosas decentes, aunque como habrás visto me he quedado corto con el tamaño de letra de texto. Después está editado para añadirle los circulitos de colores en la sopa primigenia y en el universo no observable.

Estoy siguiendo el otro hilo en física cuántica, y tengo algunas dudas que ya comentaré cuando sepa cómo plantearlas, te adelanto que está relacionada con el espacio-tiempo y las fluctuaciones cuánticas, supongo que en tu exposición, haciendo referencia a los tres puntos, cuando hablas de pasas no te refieres al mundo macro.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 19 Oct 2008, 22:06

Buenas...

-Maestro....cómo es de grande el universo??????
-Es mayor que el mayor campo de arroz que hayas cosechado.....
-Pero, maestro, nunca he cosechado arroz...
-Asi es tu universo , cabe en tu puño cerrado....Vuelve cuando sea más grande que la ciudad que te vió nacer...

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 19 Oct 2008, 22:20

No sé qué decir Maestro, me mandas a trabajar y yo sólo he preguntado por el universo.

No sabiendo su tamaño, es mejor comerlos, mejor será callar, que tenerlos, los callos al trabajar. :lol: :lol: :lol:

FLA, es chino, ¿no?, el proverbio.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 19 Oct 2008, 22:34

No le ha mandado a trabajar, sino a conocer y a cosechar , cosechar conocimientos.....y a comparar los que tenemos con un puñado de nada que es lo que sabemos......


Haganse los callos y los callos se hicieron......y viendo que eran buenos se alegró....

PD: Maestro como es de grande el universo???? como los callos que te salieron al cultivar el mayor campo de arroz que has cultivado....pero no tan buenos como los del ternero que te alimentó para hacerlo....

Un saludo :wink:
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Oct 2008, 00:31

Gracias ternero, digo.... maestro :lol: :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 21 Oct 2008, 16:48

Alomejor nuestro universo esta arriba de un gran elefante, y nos expandemos de esa forma, por que nos escurrimos sobre la espalda del elefante,, que nos amarren que nos caemos...

saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Oct 2008, 23:04

Siguiendo con el hilo de la ovogenesis:

Mi teoría es que no hay más universos que este, y que todos los procesos se suceden en él. Pienso que el universo es cíclico, y que nuestro universo guarda la esencia del que emanó, que es el mismo en sus diversas transformaciones; con el tiempo, nuestro universo dará lugar a otro, que guardará la misma esencia que el nuestro, y teniendo en cuenta que el universo está en cambio permanente, no sería de extrañar que ello esté sucediendo de manera contínua.

Voy a poner un ejemplo, cuando hablamos de universo en su totalidad estamos hablando del observable y del no observable, ahora imaginemos que yo en lugar de estar en el observable me encuentro en el no observable, ¿qué sería entonces para mí el universo en el que yo me encuentro? para vosotros sería el no observable. Con esto quiero decir que los sucesos pueden ser infinitos, si queremos podemos llamar a esos sucesos universos, porque al fin y al cabo a los no observables no podemos aplicar las leyes de la física, pero sí desde el momento en que nos ubicamos en ellos, pero todo eso forma parte de un único universo, el observable y el no observable.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Mensajepor xavierb » 01 Nov 2008, 11:06

Entiendo tu punto de vista de Universo único desde el momento que consideramos que las constantes físicas permanecen constantes, valga la redundancia, pero que pasa si en el no observable las constantes físicas difieren de las actuales?

Saludos

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Nov 2008, 13:13

Fíjate xavierb, que no pasa nada, y ahora verás porqué y qué sencillo, y y tan sólo con un dato, éste nos está diciendo que más allá todo sigue igual.

Se ha comprobado que en objetos en los límites del universo observable, el protón guarda las mismas características que aquí en un laboratorio: es 1836 veces más pesado que el electrón, ya sabemos que en esa distancia hay una constante igual, ¿porque no va a ser así un poco más allá, lo que nos separa desde esa posisión del universo no observable? pues bien, ubiquémonos en esa posición y cojamos de nuevo de referencia una distancia tan grande como la que se escogió para realizar dicha prueba, es lógico pensar que los resultados serán semejantes, pues desde la posición desde la que vamos a realizar la prueba, la distancia que medimos vuelve a entrar dentro del universo observable y volveremos a comprobar que el protón sigue con todas sus propiedades, entre ellas ser 1836 más pesado que el electrón, igual que en el punto de referencia para medir la distancia, que fue asimismo referencia para el primer experimento.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”