Oculares para WO 66SD

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Oculares para WO 66SD

Mensajepor plastelino » 20 Oct 2008, 15:55

Hola, estoy confeccionandome mi nuevo equipito paso a paso, me he deshecho de mi anterior cacharro, y parto de cero. Lo primero que me compré fue la montura (una Orion Atlas, que me llegará esta semana). Como tubos quiero tener en un futuro en 100ED ó 120ED, y un reflector de 200mm.

De momento me he hecho con un WO zenithstar 66SD y una diagonal dieléctrica, que me tiene que servir para ir tirando (no hay dinero para más), y que en un futuro usaré como tubo guía o para foto.

¿Que oculares me recomendáis para este tubo?, había pensado en los Orion Epic ED, que supongo no son los mejores, pero no hay para más.

Saludos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 20 Oct 2008, 16:29

El problema supongo es que si comentas que no hay dinerito... Pero yo intentaría hacer un esfuerzo en cuanto a los oculares. Yo creo que lo ideal para el teles que tienes es buscar un ocular que te de minimos aumentos y otro que te dé máximos para planetaria, y yo pondría menos incapié en los intermedios.

Una buena relación calidad precio son los Baader Hyperion, si puedes conseguir LVW de Vixen de segunda mano o en Japón mejor. De los Panoptic, Pentax, Nagler y Ethos ya no te hablo.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 20 Oct 2008, 17:26

Hola plastelino.

Ese tubo tiene un rendimiento sorprendente, cómo te dice andresmatorral, mejor pocos pero buenos.

Cómo la focal es muy corta vienen muy bien, por ejemplo, un par de Hyperiones de 13 y 5mm.

Y, por supuesto, cualquier LVW, Pentax, Nagler, etc. (dependiendo del presupuesto), que te puedas permitir, en el rango de unos 15mm para abajo.

En mi caso no me resultaban muy útiles oculares de focales más largas debido al poco aumento. (para eso mejor unos prismáticos).

Saludos.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 20 Oct 2008, 23:59

Una pregunta aprovechando el hilo: Tiene salida para oculares de 2"?

Un saludo

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 21 Oct 2008, 05:42

Con una diagonal de 2" para SCT, sí.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”