Si realmente yo creo que para la mayoria de gente, la astrofotografia es algo muy gratificante,e interesante, pero yo disfruto de otra manera y por eso hago APOLOGIA de lo contrario.
La astrofotografia es algo que se vende solo, en las revistas , en los foros , e incluso en las agrupaciones , a veces parece lo unico que un aficionado serio puede hacer. Es a lo que muchos aficionados aspiran como su maxima realizacion.
Yo tan solo pretendo vender otra cosa, por considerarla mucho mas interesante y enriquecedora, y es que se puede hacer astronomia sin decicarse a la astrofotografia artistica.
Ciertamente podria mentir diciendo que la astrofotografia tambien me interesa y que tambien la considero util , seria politicamante lo mas correcto desde luego, pero no seria lo que verdaderamante pienso. (aunque mentir me ahorraria enemigos). En la vida real puedo mentir como cualquiera, es mas soy excesivamente prudente, pero en lo que de verdad me importa "Cometas" un apasionado de la astronomia , no puedo sino decir lo que de verdad piensa
Eso si, me considero muy tolerante y respeto profundamente a todos los astrofotografos , pues pienso que tienen todo el derecho de estar equivocados (desde mi punto de vista claro ) al dedicar su tiempo dinero y energias a esa disciplina. Tan solo pido el mismo derecho para mi , permitirme estar equivocado en mis creencias . Tan solo pretendo hacer ver a un colega quizas algo indeciso, que exiten otras posibilidades , quizas mas interesantes , aunque muchisimo menos vistosas o mal comprendidas . Si lo consigo quizas habre salvado un alma
Yo nunca entro a descalificar la astrofotografia en un hilo donde alguien expone sus trabajos, pero este hilo se llama DUDA PARA INICIARME .
PD
Perdonarme por mis posibles ofensas, en realidad solo buscan provocar la duda no la bronca.