¿Como saber si un telescopio esta en condiciones? (Urgente)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

¿Como saber si un telescopio esta en condiciones? (Urgente)

Mensajepor rcacho » 17 Ene 2006, 23:47

Quiero hacerme con un telescopio. Tenia mirado el SW 200/1000 EQ5, pero me ha surgido la posilidad de un Celestron C200-N motorizado de segunda mano al mismo precio, mas o menos. El C200 me ha dicho que tiene un año y le queda otro de garantia, pero no me da ningun ocular.

He quedado con el para verlo el jueves. Pero debido a mi inexperiencia en estas lides, necesito que me echeis una mano.

¿Como puedo saber si el telescopio esta en buenas condiciones?¿Solo se puede saber probandolo o a ojo se puede saber?
¿Me recomendais que lo compre nuevo sin motorizar(no tengo mas presupuesto)?

Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Ene 2006, 11:19

En refractores que son los aparatos con los que yo tengo experiencia, lo que se prueba es la aberracion cromatica apuntando de dia a un edificio lejano y viendo si los bordes de este y las esquinas estan bien definidos...

en reflectores este tipo de defecto no lo vas a tener, pues en lugar de tener cromatismo podria presentar aberracion esferica o cosas así. Pero esto en un reflector moderno es dificiliiiiiiiiiisimo que venga asi de casa, y menos siendo un celestron; otra cosa es que estuviera descolimado pero eso se soluciona


Yo miraria que no tuviera roces en el tubo por desplazamientos y que la montura se vea solida y no tenga holguras. Lo demas es secundario (naturalmente, llevate algun ocular y lo pruebas tambien opticamente)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2006, 11:43

El celestron y el SW 200 son el mismo tubo. cambia el color.

Los motores salen por unos 120-150€, muy fáciles de montar

Los oculares plössl por 50€-60€ /pieza

El c200N trae un ocular 20mm Plössl y el SW suele traer dos (15 y 25mm), depende de la serie pueden ser Super o Plössl. Normalmente son Super (kernell modificados). Los Super deben estar por unos 30-40€

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 18 Ene 2006, 13:19

Creo que el ocular que viene con el C200 es de la serie OMNI de celestron. Efectivamente es un Plössl 20mm. Lo he encontrado en una tienda por unos 35€ con la misma y otras distancias focales.

El SW creo que viene con dos Super (aunque en la web de la tienda dice que son SuperPlössl) de 10 y 25 mm.

El SW sale por 530€, pero llevo ya un tiempo esperando

El C200N nuevo sale por 544 € con tripode de acero, y el de segunda mano esta en 500, con la motorizacion hecha, pero sin oculares.

No se, estoy hecho un mar de dudas :-k :-k :-k :-k :-k

Saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 24 Ene 2006, 13:29

Al final me quedo con el de segunda mano. Fui a verlo y estaba impecable, con una sola salida, ni un solo arañazo la montura estable a mas no poder. En fin, una maravilla. El jueves voy a por el. Al final me va a dar un ocular de 20mm que viene de origen. Cuantas ganas tengo de que llegue el jueves!!!

Saludos!!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Ene 2006, 14:08

Vaya super-telescopio.... Eso, que lo disfrutes.
Saludos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Ene 2006, 09:28

Ya lo tengo :D es una pasada!!!. A ver si esta noche los meteorologos se esuivocan y hay un cielo decente y puedo sacarlo.

Saludos!!!

Volver a “Principiantes”