M22. Mi primera foto DSLR (no esperen maravillas!!).

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

M22. Mi primera foto DSLR (no esperen maravillas!!).

Mensajepor Floren0 » 22 Oct 2008, 06:52

Hola,

Mi primera foto DSLR. Esta fue la mejor de una serie que hice con disitinto tiempo de exposión e ISO. La alineación no fue muy buena y tampoco acompañaba el seeing. Tomada desde núcleo urbano.

Imagen

Objeto: M22.
Técnica: Foco primario.
Tubo óptico: Mini Borg 45ED.
Tubo guía: WO 80 ED (Sistema de guiado "manual").
Cámara: Canon EOS 1000D. Una toma de 30", con ISO 800.
Montura: GP2 Vixen motorizada.
Sofware: Adobe Photoshop CS2.

Se admiten críticas.

Saludos
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 22 Oct 2008, 08:12

Pues no la veo tan mala...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Oct 2008, 13:38

Críticas? qué te vamos a criticar ?.... :lol: Es UNA toma de 30"... desde la ciudad .....qué mas quieres, corazón?????? :lol: :lol:
Pero , visto lo visto ya tienes que dar el salto......no vamos a admitirte mas tomas únicas ....... :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 22 Oct 2008, 13:45

Pues una toma de 30" desde ciudad esta muy bien pero se vé muy oscura ¿no puedes estrujarla un pelin aunque sea? pienso que se veria mejor con un poco mas de iluminacion :wink:

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 22 Oct 2008, 18:05

Un buen primer paso. Mi primera foto fue una de la constelación de Lira de 15" sobre un trípode. Todo es ponerse. Después de este buen comienzo, como te dice Maritxu, lo siguiente es aprender a sumar (depués a restar, multiplicar, ... y así hasta las integrales triples :D ).

Saludos, Javier.

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 22 Oct 2008, 19:49

Yo veo la toma bastante bien, con estrellas muy puntuales. Ahora lo que tienes que hacer es aumentar el número de tomas y en lo posible el tiempo.. y si puedes claro, darks, bias y flats :)




Ese cúmulo es muy bonito, al telescopio siempre veo una especie de triángulo y un rombo que lo rodean, y así es muy fácil de encontrar :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 23 Oct 2008, 20:38

Hola,

Gracias a todos por sus comentarios, esta imagen es mi primer "pinito" en estrofotografía DSLR, anteriormente solo habia hechos fotos con digital compacta. La imagen original en TIF tiene mejor calidad pero ocupa 58 MB y no la puedo subir. Ésta esta en formato gif, perdió un poco de calidad en la compresión.

El siguente paso es sacar varias tomas, darks... etc. Para eso necesitaré algun programa que me permita procesar las imagenes. ¿Me pueden recomendar alguno para empezar?

Saludos a todos.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 23 Oct 2008, 20:51

Los más usados son el Photoshop y el PixInsght. Este último es específico de tratamiento de imágenes astronómicas y el que usan los más exigentes. Tiene además de la versión de pago una versión limitada gratuita, que te puedes bajar de la página pixinsight.com. Yo es el que uso para mis tratamientos.

Hacer un buen tratamiento no es sencillo, pero se aprende leyendo tutoriales y practicando mucho.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 24 Oct 2008, 00:08

Para apilar tomas, te aconsejo el programa DeepSky Stacker. Para procesado, los que te aconsejaron antes los uso y son muy buenos, aunque no son fáciles de usar.

Para usar el Pixinsight hay unos videos de un tal Calliou, que están fenomenal, ya que explican muchos ejemplos de distintos procesados.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Oct 2008, 15:26

Para apilar, lo mejor para empezar es el deepskystacker, como ya te comentan (es freeware)

Para procesar, no hay nada mejor que el pixinsight; pero le tienes que echar un rato (no es que sea muy intuitivo que digamos)
La pagina de los videotutoriales de cierrabares: http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”