Ayuda con problema de fisica!!!

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 23 Oct 2008, 18:59

Como "teleco" te diré que sí que vi esta parte de la mecánica y termodinámica... aunque en realidad pienso que no servía para "casi" nada (para la carrera, claro) más que como formación muy general, porque no lo volví a usar...

Al menos con esa optativa, si se ponen unas "prácticas curiosas de laboratorio" se puede llegar a enganchar bien a los chavales...

La física puede ser apasionante o un monstruo increíble :lol: :lol:

Todo depende, muchas veces, de cómo te la orienten y muestren... ;)

Enhorabuena por lo del laboratorio... :thumbup: ;)

Salu2
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

pedroceuta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Mensajepor pedroceuta » 24 Oct 2008, 19:24

Ya has dado mas...

Si me equivoco que me corrijan pero en I Informatica en fisica general solo se da campo electrico, circuitos y campo magnetico.

Avatar de Usuario
Marisensei
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Lleida, Catalunya.

Mensajepor Marisensei » 24 Oct 2008, 19:38

Lo siento, por no contestar antes la faena me salia por las orejas! :lol:
El problema ya lo entregue y bien ^^

En la selectividad, por lo que nos han dicho, mi generación sera la que extinguira el plan viejo.. es decir, que una vez que la hagamos nosotros la cambiaran. Por eso, este año creo que entra todo esto de cinematica y dinamica.

De hecho, tenemos 4 horas semanales de fisica y ninguna optativa para escojer. Y se dice que es una materia dura, en el ultimo examen aprovamos cinco contados de toda la classe. Pero vaya, a mi la fisica me apasiona y de hecho, lo que me gustaria es hacer la carrera de fisica....

estas son las materias que se dan en el primer ciclo (en la autonoma de barcelona):
http://www.ub.edu/fisica/queoferim/grau ... atures.htm
Imagen

.: LA VIDA ES CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO :.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Oct 2008, 20:48

Se parce mucho el plan al de la UCM, yo tenia mas asignaturas, pero menos creditos por asignatura (quimica y estadística), 7 en vez de 9. Y un laboratorio anual.
En mi gusto si vas a hacer astrofisica Madrid o Canarias.

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 25 Oct 2008, 14:39

Rafael_cercedilla escribió:Se parce mucho el plan al de la UCM, yo tenia mas asignaturas, pero menos creditos por asignatura (quimica y estadística), 7 en vez de 9. Y un laboratorio anual.
En mi gusto si vas a hacer astrofisica Madrid o Canarias.


Que ya no dan ni siquiera una asignatura de quimica estos fisicos???

Sera posible, una miseria de asignatura que tenian en primero (yo tenia en primero tantas de fisica como de quimica y en segundo tenia 4 de fisica para una de quimica, en Quimicas claro)..

Y luego se quieren presentar a las oposiciones con nosotros? anda ya! en fin peor para ellos :roll: :oops:

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 25 Oct 2008, 15:04

xc escribió:
Rafael_cercedilla escribió:Se parce mucho el plan al de la UCM, yo tenia mas asignaturas, pero menos creditos por asignatura (quimica y estadística), 7 en vez de 9. Y un laboratorio anual.
En mi gusto si vas a hacer astrofisica Madrid o Canarias.


Que ya no dan ni siquiera una asignatura de quimica estos fisicos???

Sera posible, una miseria de asignatura que tenian en primero (yo tenia en primero tantas de fisica como de quimica y en segundo tenia 4 de fisica para una de quimica, en Quimicas claro)..

Y luego se quieren presentar a las oposiciones con nosotros? anda ya! en fin peor para ellos :roll: :oops:

En en plan bolonia por ejemplo desaparece de primero estadística.... la acabo de hacer hace un año y ya no me vale paa nada, a ver como la convalidan, encima no se porque la quitan si en 4º está física estadística es un fuerte y sin haber dado NADA de estadística como en el bachillerato de ciencias y la carrera se avecinan cosas interesantes.

Volver a “Principiantes”