Batiente ecuatorial problemas mecánicos.

AlonsoMan
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Batiente ecuatorial problemas mecánicos.

Mensajepor AlonsoMan » 25 Oct 2008, 00:15

Acabo de terminar la reconstrucción de mi batiente ecuatorial
que usaba con mi camara fotografica canon a550

Imagen

Esta la construi más grande para usarla con mi pequeño refractor de 70/300

Pero me encontré con una serie de problemas:

El primer intento fue sin la cuña de madera, montada directametne sobre el trípode fotográfico, pero la mala calidad del trípode me producía vibraciones fatales al mínimo roce de mi dedo con la rueda del tornillo de seguimiento. Por lo que solo me servía para montar a camara digital. Pero con el refractor, las vibraciones eran horribles.

Luego decidí hacer una cuña para que quedara directamente en una superficie resistente y alcanzá para colocarla en mi ventana donde podría usarla sin problemas para seguimiento.

Ahora con la cuña, adios a las vibraciones parásitas.

Pero tengo otro problema, la rotula no aguanta mucho peso... como ven en la foto es una rotula sacada de un tripode de mesa pequeño para camara digital.. el telescopio lo aguanta, pero al acoplar la camara digital con el adaptador de pvc que fabriqué, el peso levanta el telescopio y pierdo el objeto enfocado.

Intenté fabricar una rotula con 2 ELES metálicas pero nunca logré afirmar bien el sistema y el peso del refractor corria de posición la L superior.

No sé si venderan por aca en mi ciudad alguna rotula más grande...
hace unos días fui al centro de ventas de materiales de construcción más grande de mi pais y NO TENIAN PINTURA DE COLOR NEGRO MATE.
y el vendedor queria que pagara 15 euros por un tarro pequeño de esmalte negro.

Que solución me recomiendan??.

Saludos.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 25 Oct 2008, 08:09

Buenas...
Mi primer consejo es que te olvides de esa "L" metálica...que parece que se caerá el cualquier momento...ancla la rótula directamente a la madera móvil.....
Segundo consejo......no la pintes, dale sólo una imprimación para protejerla de la humedad.....

Equilibra bien el conjunto para evitar que los pesos añadidos te muevan el conjunto.......

Por cierto, vaya almacen al que has ido......el más grande del pais??????

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

AlonsoMan
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Mensajepor AlonsoMan » 25 Oct 2008, 19:35

FLA escribió:Buenas...
Mi primer consejo es que te olvides de esa "L" metálica...que parece que se caerá el cualquier momento...ancla la rótula directamente a la madera móvil.....
Segundo consejo......no la pintes, dale sólo una imprimación para protejerla de la humedad.....

Equilibra bien el conjunto para evitar que los pesos añadidos te muevan el conjunto.......

Por cierto, vaya almacen al que has ido......el más grande del pais??????

Un saludo


El almacen se llama HOMECENTER SODIMAC, está plagado de esos recintos en mi ciudad, es enorme, al que fui, es del tamaño de una 2 canchas de futbol-

Para recorrer completo el lugar y ver todo lo que hay, se necesita por lo menos de unas 10 horas.

Por lo de la ELE , si la eliminaré.
lo que sucede es que la usé para lograr mayor altura para poder tener un buen rango de movimiento vertical.

El problema es que la rotula no soporta mucho peso... se me va hacia atras cuando coloco la camara digital acoplada al ocular.

Gracias.

Volver a “Astrobricolaje”