Cambio climático ????? Alguien nos engaña ?

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 24 Oct 2008, 13:45

¡¡Hola a Todos¡¡

Hola Telescopio: ¿Cómo han conseguido tal exactitud en los costes que tendra para España el supuesto cumplimiento para el tratado de Kyoto? ¿Acaso eso no es tan complicado de saber o más que los factores que influyen en el cambio climatico?
¿Eso si se puede calcular?

¿O tambien sería una de las muchas falsedades que hay para convencer o pervertir a las personas que no tienen claro que el cambio climatico es un hecho o de que las centrales nucleares son viables siendo todo lo contrario?

Dices que la temperatura no ha subido lo esperado: contradice el dato contrastado de que en los últimos cincuenta años, con un incremento del CO2 de alrededor del 50%, la temperatura ha subido menos de medio grado, cuando debería haber subido dos.

Yo habia oido hablar de otra consecuencia del cambio climatico: del oscurecimiento global que hace descender algo la temperatura y asi disimular el cambio climatico...

El calentamiento Global es un Hecho, que el factor predominante sea el ser Humano También.
En que me baso: En las graficas que espone Al Gore en Una Verdad Incomoda. Pero si como algunos pocos decis esto es catastrofista o no es cierto, por favor sacarme de mi ignorancia de inmediato. ¿Acaso he sido engañado? ¿Quizas debamos denunciarle por catastrofista y mentiroso? ¿O llamar al primo de Rajoy para que nos lo explique mejor?...

No creo que sean demasiado catastrofistas, la realidad es que estamos al borde del desastre segun he podido ver. Pues los cambios que realizamos ahora se veran en el futuro. Esto no es suelto ahora el CO2 y mañana sube la temperatura 20 ºC. Yo creo que sembrar dudas o decir que no esta claro que sea el ser humano o la actividad humana el principal precursor del cambio climatico me parece de una desidia total hacia nuestro planeta y quizas el mas grabe error en nuestra historia.

El tiempo dará la razon a unos o a otros, pero, no tendremos ese tiempo...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 24 Oct 2008, 15:13

Alvaro 111, mira a ver si con esto tienes bastante, por lo menos hay información de sobra respecto a lo que preguntas.

http://www.libertaddigital.com/fragmentos/algore/




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 24 Oct 2008, 20:12

Allá por los años 80, algunos "ecologistas" a quienes colgaban todo tipo de etiquetas peyorativas, anunciaron un futuro catastrofista como consecuencia, entre otras cosas, del aumento de la concentración de CO2, que incluía el aumento de casos de cancer de piel, problemas pulmonares fruto de la polución, aumento de las temperaturas del planeta, desertificación.... algunas de esas profecías sí se han cumplido, por mucho menos que eso a algunos les dan absoluta credibilidad (llevo unos días escuchando sandeces sobre archivos OVNI británicos), y sin embargo se sigue promocionando la imagen peyorativa de todo aquello que suene a ecologismo, oponiéndolo a progreso y usándolo en ocasiones como cabeza de turco: no se puede cazar, o pescar, porque no dejan los ecologistas; van a cerrar la fábrica porque se quejaron los ecologistas; no se pude construir esa carretera porque hay una reserva de pájaros y protestan los ecologistas, no sepuede desviar ese cauce del río porque se quejan los ecologistas... y así, y que levante la mano el que no haya oído alguna de esas frases alguna vez en un corrillo o en un bar. Los malvados ecologistas, que prefieren salvar el paisaje antes que dejarnos tirar ahí la basura, con lo cómodo que es.

Ecología, conservación del medio ambiente, se vende como algo sacrificado, incómodo y contrario al progreso. De eso se encargan, por supuesto, quienes sacan tajada del "progreso". Se hace campaña, bien pagada por supuesto, para desacreditar las noticias sobre la influencia de algunas empresas perjudicando el medio ambiente.
(una vieja noticia sobre el tema aquí)

Otra cosa. Me pregunto si parte de esa "campaña" será hablar y desinformar tanto sobre el presunto cambio climático hasta que llegue el punto en que a nadie le interese el asunto.

El protocolo de Kyoto, creo que es papel mojado, pintado en vivos colores para enseñarlo cuando convenga. Un comportamiento más adecuado al mantenimiento del medio no puede venir simplemente dictado por unas normas a las grandes empresas. Sería preciso concienciar al grueso de la población para cambiar todos de estilo de vida. (Vuelvo a lo que dije antes de la mala prensa de los ecologistas, leo el párrafo anterior y me suena a vivir en una cabaña con techo de paja, es difícil aislarse de la manipulación mediática) Por ejemplo: ¿que se está haciendo mal en las grandísimas ciudades, para que tantos miles de personas no puedan utilizar a diaro el transporte público para acceder a su trabajo?

Termino.

Me llama la atención que -por lo habitual- no se diga ni palabra del "oscurecimiento global" y el descenso del índice de radiacion solar, con todo lo que ello conlleva sobre la fauna y flora del planeta. Es un hecho probado y sin embargo...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 27 Oct 2008, 14:06

Con esto de la protección de la Naturaleza pasa lo de siempre, es decir, la manía de decir que sale caro después de cuantificarlo en Euros.

El problema básico es el mismo que me encontré este verano en un pueblo deprimido de no voy a decir qué provincia que está a la cola de la eficiencia en todo, en España, país muy puntero en tecnología, como sabemos. Estaba dando mis sesiones de planetario, cuando les dije que habían instalado unas farolas que despilfarraban energía porque apuntaban hacia arriba (los ignominiosos globos blancos de siempre). Una responsable del Ayuntamiento me contestó que de momento estaban intentando ponerse al día en infraestructuras, y que "LO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA LO DEJABAN PARA EL FINAL". He escrito la frase literal, porque se quedó grabada a fuego en mi cerebrillo.

Y ahora voy a contaros una batallitas. Pobres de mis nietos, si llego a tenerlos (no tengo ni hijos) porque les voy a dar una brasa que van a flipar, como se suele decir... :D

El año pasado tuve una pequeña infección pulmonar, de estas que un día te dan un poco de fiebre y que luego se pasan, pero que nunca se quitan. Yo lo achacaba a mi asma alérgico, hasta que por fin fui al médico y, después de diagnosticarme, me recetó un antibiótico que me sanó completamente. Pues bien, mientras estaba enfermo, recuerdo perfectamente que ME DOLÍA LA PARTE BAJA DE LOS PULMONES CADA VEZ QUE SALÍA A LA CALLE (vivo en el centro de Madrid). Esto que aquí he dicho es absolutamnte cierto.

Hace unos 15 años recorrí la costa, por carreteras secundarias, y me maravillé de la preciosidad del paisaje, con las montañas, los bosques y el Mediterráneo. Era pasmosamente bella. Repetí recorrido el año pasado y me encontré colonias de horribles chalés, a cada cual más hortera, subidos hasta las cimas de las montañas, agarrados a las laderas como piojos. Fue una visión repugnante. Se lo comenté (con palabras más suaves, claro) al conserje del cole en el que trabajé esa mañana, y me dijo que "VIVÍAN DE ELLO". ¿Dónde comprarán el pan los que vivan en esas casas? ¿Vivirá alguien ahí, o estarán vacías?

A todos esos que defienden el progreso, incluso pasando por encima de Doñana, les diré que, cada vez que se ponen enfermos y necesitan una medicina, que sepan que el principio activo ha salido, con total seguridad, de alguna molécula que SÓLO UNA PLANTA PUEDE PRODUCIR. Sí, las plantas, esas cosas verdes que molestan cuando se construyen carreteras. Nos creemos que ya no dependemos de la Naturaleza y que podemos pisarla a nuestro antojo sólo porque nos creemos más listos que el resto de habitantes de la Tierra.

Amigos, lo que pase en la Tierra en 2050 nos lo merecemos. Lo malo es que muchos de los que defienden el progreso ¿qué progreso? a costa de pasar con las escavadoras por donde haga falta, sólo están defendiendo a los cuatro empresarios forraos que nos dejan las migajas de su riqueza para que nos creamos que tenemos nivel de vida consumiendo tonterías.

Si el progreso es no poder salir a la calle porque duelen los pulmones, o no poder ver las estrellas porque la eficiencia energética es mejor dejarla para el final, o vemos las montañas de la costa llenas de casas horribles y horteras abandonadas, pues prefiero morirme joven, la verdad, porque me da miedo lo que amenaza ocurrir en el futuro. Los niños que nazcan en la década de 2030 nos van a estar enormemente agradecidos.

Saludos responsables :wink:
JORGE

P.D.- Pido perdón si he sido demasiado explícito expresando mis opiniones. Especialmente por las negritas en mayúscula. No es mi intención que parezca que estoy gritando ni emplear un tono agresivo, sólo quiero que esas frases se lean bien entre líneas :(

Volver a “Ciencias en General”