SATURNO

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Ene 2006, 08:28

Es una buena imagen, se ve bastante natural.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Ene 2006, 10:06

El "Nas de porc".... traducido (la nariz del cerdo)... hace unos años le enseñe saturno a mi sobrina, sin que supiera lo que era... le pregunté ¿qué es lo que estaba viendo?. Y me dijo... "un nas de porc". Así es como se veía en mi telescopio. Y Jordillo... tengo una pregunta. ¿cuando se deja de ver saturno como una nariz de cerdo y se ve como tú nos muestras?
Alucino con el detalle de esta foto... :shock:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Ene 2006, 01:09

Desde ciudad pocas veces se ve bien, a partir de 150x y en un dia excepcionalmente claro se ve bastante bien por pocos momentos, haciendo tomas con una webcam de 2-3 minutos y con una barlowx2 se pueden sacar imagenes como la mia y mejores, lo que no consigo es el color que muestran muchas de las fotos que veo publicadas y imagino que el problema radica en que lo hago desde ciudad, y espero que saliendo en una noche clara al campo se podrían hacer mucho mejores tomas, cosa que haré en cuanto no haga tanto frio...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Ene 2006, 11:43

Anoche las condiciones sobre Madrid eran bastante buenas, así que volví a montar todo el chiringuito (m/c de 127/1500, webcam, portátil, etc.) y me entretuve un rato con Saturno. La imagen resultante final (135 frames procesados de un AVI de 220 a foco primario con un nivel de filtrado de calidad del 90%) es bastante similar a la que obtuve en la noche del 12 de este mes:

Imagen

Personalmente, prefiero la del día 12 de enero.

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Ene 2006, 18:22

Imagino que desde Madrid será aún más dificil que desde Malaga...

Ah! se me olvido decir con que hice esa toma última

Refractor acromatico 154/1200 webcam toucam pro II con barlow 1,5x Antares, unos 800 frames procesados con registrax, saludos

Pd.Debido al aliniamiento de mi terraza, solo puedo pillar a saturno las dos primeras horas desde su salida luego el mismo bloque me tapa, con lo que su altura en el cielo no es mucha y eso aún dificulta más hacer buenas tomas...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 Ene 2006, 21:30

jordillo escribió:Imagino que desde Madrid será aún más dificil que desde Malaga...

Ah! se me olvido decir con que hice esa toma última

Refractor acromatico 154/1200 webcam toucam pro II con barlow 1,5x Antares, unos 800 frames procesados con registrax, saludos

Pd.Debido al aliniamiento de mi terraza, solo puedo pillar a saturno las dos primeras horas desde su salida luego el mismo bloque me tapa, con lo que su altura en el cielo no es mucha y eso aún dificulta más hacer buenas tomas...


Aquí hay muchísima contaminación lumínica, pero vivo en un barrio exterior y no tengo demasiados obstáculos en los cielos Norte, Este y Sureste desde las ventanas de mi casa, así que puedo considerarme bastante afortunado. En el caso de Saturno, la orientación de mi casa me permite seguirlo desde que sale hasta que está cerca del cénit... y encima tengo un parque muy cerquita (vivo cerca de Laguna) desde donde puedo ver todo el cielo. No está mal para ser la Villa y Corte.

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Ene 2006, 00:30

Hey!!! mi saturnino!!!
70/700 (Skylux), 4mm MA Meade, FujiFilm F401.
Proyección por el ocular. Está recortada del original, tomada a pulso con el zoom al máximo, sin proceso posterior.

Imagen

Bueno, creo que con menos aumentos se ve más definida... Entre aberración cromática, tomar a pulso la foto, una cámara que sólo puedo ajustar la resolución y la sensibilidad... etc... Pues, hasta sale algo. De lo mejor que he extraido. No es gran cosa.
Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 22 Ene 2006, 14:56

Hola,

La verdad es que desde una gran ciudad se hace bastante complicado, yo también vivo en todo el centro de una gran urbe y para colmo tengo un balcón arriba con lo que tampoco puedo fotografiar hacia el cenit, de todas maneras yo diría que la contaminación lumínica no tiene por qué influir en la fotografía planetaria, creo que el problema viene debido a las dichosas turbulencias.

Lo mejor es esperarse a altas horas de la noche, normalmente es cuando mejor está el tema para fotografiar. También es cuestión de ajustar los parámetros de captura a las condiciones de la noche, por ejemplo, lo normal es capturar a 5fps pero en noches con mucha turbulencia se pueden llegar a obtener mejores resultados a 10fps.

A mi me funciona bien este sistema.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Ene 2006, 17:01

Hola a todos.... Tengo trucada una webcam... A ver si esta noche puedo hacer alguna toma decente, y comenzar a utilizar el registrax y todo eso. Creo que puedo conseguir algo mejor.
Vivo al lado del mar y la humedad relativa es muy alta, no hay condiciones excelentes... pero, se ve algo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Ene 2006, 11:12

Hola, "nandorroloco"

Es muy difícil tomar imágenes planetarias "a pulso". Sólo con la Luna pueden tenerse buenos resultados. Si no tienes una webcam, trata de pillar una y verás como mejoran las tomas.

De todos modos, para ser realizada con fotografía convencional, el resultado no está nada mal.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”