Autoguiado con webcam sin modificar

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Autoguiado con webcam sin modificar

Mensajepor H-Alfa » 09 Ene 2006, 13:52

Hola foreros,

Me gustaría saber si es posible hacer autoguiado con una webcam sin que sea necesario modificarla, osea, que fuera mediante software.

No sé si debo estar diciendo una barbaridad, pero a mí me parece algo de lo más sencillo y no encuentro nada al respecto.

Gracias de antemano.
Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Ene 2006, 14:38

si es posible.

Con Astroart por ejemplo yo he guiado con una camara de video , sobre un lx200 a traves del puerto serie del ordenador.

Creo que iris y algun otro tambien lo permiten.

Si tu telesopio no tiene salida serie tambien es posible guiar a traves de una cajita de reles

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 09 Ene 2006, 18:28

Muchas Gracias Cometas,

investigaré sobre estos programas, a ver que saco.

Mi montura tiene puerto de serie (es una HEQ5), pero mi ordenador, no, con lo que la conexión la realizo mediante un conversor RS232-USB.

Gracias de nuevo, se admite cualquier otro tipo de opinión, sistema, etc... :D :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Ene 2006, 20:29

Astroart se entiende con el protocolo nextar tambien , que creo que es el mismo que usa la HEQ5

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 09 Ene 2006, 22:01

Sí, el protocolo de la HEQ5 es el mismo que el del Celestron Nexstar 5. Acabo de probar la versión demo de Astroart y parece realmente fácil, al menos con el tutorial "virtual" que viene. Gracias! :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Ene 2006, 22:25

Hola a todos:
Tiene experiencia alguien de hasta que magnitud se pueden captar, y usar para el guiado, estrellas en una Toucam 2 sin modificar,
Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Ene 2006, 22:05

ManoloL escribió:Hola a todos:
Tiene experiencia alguien de hasta que magnitud se pueden captar, y usar para el guiado, estrellas en una Toucam 2 sin modificar,
Saludos


Como nadie me dió una respuesta me ha dado tiempo a agenciarme la Toucam y preparar el adaptador para el telescopio, y una vez que las nubes me han dejado, aunque el viento esta incordiando en gran manera, he hecho unas pruebas.
La TouCam esta adosada a un ED80 (80 mm de diametro de objetivo, 600 mm de focal f:7,5) y situada sobre una montura EQ3 motorizada.
He enfocado a Alnitak en el cinturón de Orion y forzando los parámetros, en el preview, al tiempo que se veia a Alnitak en forma de circulo por su magnitud 2, se apreciaban al lado y alineadas hacia el NE dos puntitos claramente visibles. Analizado el mapa estelar que utilizo, las dos estrellas son de magnitudes 9,6 y 9,8. Por ello creo si utilizara el equipo como guia podria utilizar como guia estrellas hasta magnitud 10, en manual. Con el tubo que pienso usar (60mm y 700mm de focal) probablemente llegaré a una magnitud una unidad inferior.
Asi pues dejo estos datos por si a alguien más le interesa.

Saludos

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 19 Ene 2006, 10:27

Hola ManoloL,

Siento que te hayas quedado un poco "colgado" esperando la respuesta. Por mi parte comprenderás que no tenía ni idea. La información me será de mucha ayuda. Gracias! :D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”