LXD75 Fiabilidad

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

LXD75 Fiabilidad

Mensajepor obier » 28 Oct 2008, 13:19

Hola: Estoy pensando en comrar un teles (Newton 200mm) con una montura LXD75.

La quería emplear para astrofoto con una 350D.

Qué tal se comprta la montura para el seguimiento.

Tuve hace tiempo un LX200 GPS que tuve que vender para financiarme otra compra.

Como refernecia, ¿el seguimiento es tan preciso como la montura de horquilla que llevaba mi LX200?

Un saludo y gracias.
Jesús.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Oct 2008, 13:51

Lo dudo mucho , yo tengo ambos , pero ojo , no he hecho pruebas serias con el LXD 75 , pero solo por la diferencia de tamaño de las coronas dudo mucho que se comporte tan bien como su hermano mayor .

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 28 Oct 2008, 13:52

Con el autostar no te va a permitir seguimiento de mas de 1 minuto,pero si lo utilizas con autoguiado va estupendamente.

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor obier » 28 Oct 2008, 14:04

Gracias. A ver si me decido. Había oído que la LXD75 es como la LXD55 con mejoras en la carcasa y algo más de peso, pero internamente es igual.

Creo que Meade no triunfó con esta montura (LXD55) y para justificar, sacó la LXD75 con un ligero lavado de cara.

Alemor sería más prudente comprar la EQ6 de SW... :roll:

¿Qué os parece?
por cierto, el tubo es un R200 de Vixen. Creo que es bastante mejor que la montura, aunque un poco "tiquismiquis" en el colimado.

Qué me decís?

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 28 Oct 2008, 14:15

Hola,

Yo utilizo la LXD-75 con un tubo SW 200/1000 que pesa 9.5 kilos, a eso le tienes que sumar tubo guía, cámara, etc.
Consigo hacer autoguiado de forma satisfactoria para mi. Obviamente no es una montura Takahashi, pero te permite hacer cosas interesantes.
Como una imagen vale mas que mil palabras, te pongo las 3 últimas fotos que he hecho con ella, alguna de ellas de calidad dudosa, pero fíjate en el seguimiento. Estan hechas con subexposiciones de 5 minutos:

NGC 6960 desde mi casa (con muchísima CL):
Imagen

M33 desde el Pirineo:
Imagen

M20 desde El Montseny (había rachas de viento):
Imagen

Saludos,
Sergi
Última edición por xatamec el 28 Oct 2008, 18:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor obier » 28 Oct 2008, 14:41

Pues yo con eso ya me conformaba.

Veo bastante aceptable el segumiento en el Velo y M33. En la tercera de M22 creo que está legeramente fuera de foco, pero el seguimiento es aceptable.

Gracias por ser tan gráfico en tu respuesta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Oct 2008, 15:01

Xatamec me encantan las fotos, sobre todo la primera. ¿Que utilizas para hacer un enfoque tan preciso?

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 28 Oct 2008, 15:44

Gracias m3ntol,

Para hacer el enfoque en la foto del velo utilicé una estrella doble muy cercana, Albireo. Con 10s de exposición a ISO 1600 las puntas de difracción se ven claramente. Si no está bien enfocada, las puntas de difracción aparcen duplicadas y mas o menos separadas dependiendo del enfoque. A medida que enfocamos se van juntando hasta que tenemos una cruz perfecta. Y tenemos que seguir hasta que la cruz es lo mas fina posible. Para eso ayuda mucho el Crayford micrométrico.
Por eso mucha gente con refractores se pone una cruceta delante para enfocar. Particularmente lo encuentro mucho mas sencillo que una máscara de Hartman.
También reconozco que de las 3 fotos esa es la que mejor enfocada está, aunque el fondo tiene unos gradientes horribles, pero es que en las anteriores había hecho servir otro método que como ves es mucho menos preciso.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 28 Oct 2008, 16:34

Creo que hay más mejoras que la carcasa y el peso, como mínimo en los rodamientos. Desde luego que la EQ6 es mejor montura, pero una vez gotorizada la diferencia de precio es considerable.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 28 Oct 2008, 17:52

Buenas:
Contaré mi experiencia en relación a estas monturas. Por mis manos han pasado 3 Meade LXD 75, a cual de ellas peor en cuanto a ajustes internos. Las tres presentaban unas holguras en los ejes que daban pena, sencillamente no había forma humana de eliminar el excesivo backslash, sobre todo en el eje de declinación, todas presentaban el mismo problema. Mi vieja EQ5, aún siendo evidentemente también china, era superior en precisión mecánica, a años luz de las LXD en ajuste de coronas y sinfines. Esto no es algo fortuito, ya que he "tuneado" varias EQ5 y todas han quedado bastante bien ajustadas.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”