Test Psico-Astronómico

lalande
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lalande » 03 Mar 2005, 19:56

Estamos preparando nuestro próximo viaje y no terminamos de decidirnos.
Nuestra gran duda es: se verán mejores auroras boreales desde Laponia o desde Groenlandia...
La otra gran duda es: le podremos convencer a nuestra pareja de las bondades del polo norte y que se olvide del Caribe?
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 04 Mar 2005, 15:20

Hola Lalande,

yo llevo años queriendo ir a Finlandia en invierno... pero ya me he deshabituado al frio peninsular, así que no quiero pensar lo que es estar a -30º. Pero vamos es uno de mis sueños, ir a ver auroras boreales. :D

Por cierto, no creas que el Caribe es mala opción. En astrored contaban que los hoteles cumplen con la contaminación lumínica y que están bastante aislados por lo que el cielo es espectacular. Y si a eso le añades lo típico, puede ser una buena opción (por si no convences a la pareja)

Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 04 Mar 2005, 23:19

8- yo apago las farolas automaticas de mi calle, alumbrando con un puntero laser a su sensor.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 05 Mar 2005, 13:02

hidra escribió:8- yo apago las farolas automaticas de mi calle, alumbrando con un puntero laser a su sensor.

Que interesannnnte.
Como localizas el sensor?

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 05 Mar 2005, 13:59

El sensor es un tubito de color blanco que hay en la base de la farola, la farola es de estas que se pegan en las paredes de los edificios y que tienen un brazo curvado que se extiende unos dos metros afuera de la pared, aunque esta farola debe llevar unos 20 años instalada aquí, a unos 2 metros por debajo de la ventana de mi fachada y no me molesta para el teles, que lo tengo en el patio trasero, a veces me doy el gustazo de tirarle unos cuantos disparos laser.
De todas maneras es una farola de luz blanca, de las antiguas, que ojalá no me cambien por una de las modernisimas y "no contaminantes" farolas de luz "comercial amarilla"( ¡JA! ) :evil: .

Bueno, chicos/as, me voy a preparar la observación de esta noche.

Ciao.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Mar 2005, 11:59

Tienes toda la razón respecto al Caribe, ceslo, yo en su momento ya expliqué mi experiencia allí. Transcribo aquí lo que dije acerca de ello en su día:

Hola compañer@s,

he tenido la fortuna de pasar unos días en Riviera Maya (México) y me quedé alucinado con el firmamento tan estrellado del que disfrutan. Tanto que al principio me costó ubicarme puesto que la numerosidad de estrellas me impedían ver los asterismos de las constelaciones tal cual estaba acostumbrado a verlas. Es aquello de que las ramas no te dejan ver el bosque o algo así.
Y no solo eso. Hice el mismo comentario que aquí estoy haciendo a gente de allí y me sorprendió gratamente que me dijeran que al menos en esa zona, en Riviera Maya, los complejos hoteleros, iluminación de carreteras, autopistas, publicidad, etc... estaban legislados para que cumplieran una normativa que no produjeran contaminación lumínica. ¡¡¡OLÉ!!!, ¡¡¡BRAVO!!! Eso es sensibilidad por la naturaleza y lo demás son chorradas.
Y ahí no acaba la cosa. Aunque no es referente a la astronomía, creo que vale la pena mencionarlo.
El caso es que un día fuimos a bañarnos a una playa donde había corales y demás. Pues no nos dejaban bañarnos porque llevábamos bronceadores no biodegradables. En su lugar, se quedaron los botes, nos dieron unos sobrecitos con bronceadores que sí que lo eran y una vez nos marchábamos nos devolvieron nuestros botes. Y eso sin pagar un duro.

Vaya, vaya. Tengo que recorrer miles de kilómetros para encontrarme gente con sensibilidad hacia la contaminación lumínica y respetuosa con el medio ambiente.

P.D.: el primer irrespetuoso con el medio ambiente fuí yo al intentar bañarme con bronceadores que no eran biodegradables.

Volver a “Principiantes”