Autoguiado con EQ6 Synscan

espeluznante

Autoguiado con EQ6 Synscan

Mensajepor espeluznante » 19 Ene 2006, 13:39

Hola

Para quien pueda interesarle esto (que no se si será mucha gente), ayer hice las primeras pruebas de autoguiado con la EQ6 (Synscan) usando el relay ST4 fabricado por Shoestring. La velocidad de guiado que escogi fue de 0.5x, probablemente hoy vuelva a hacer las pruebas con 0.25x. El equipoc con el que hice las pruebas es un refractor de 152mm a f/6.5 y como tubo guia un ed80, las camaras una Canon 300d para las fotos y la toucam para guiar. El programa k3 CCdtools 3, estoy esperando que salga la nueva demo del Astroart que tendra soportada la versio USB del relay, la que va con puerto paralelo si esta soportada, pero yo tengo la USB.

Hice unas cuantas exposicones de 15 y 20 minutos, en todas ellas no se aprecian desviaciones de las estrellas ni nada. Segun el K3 ccdtools la desviacion maxima en el eje AR es de +-2" de arco, en el eje Dec es menor (no se si esto sera cierto), en todo caso no aprecie que la estrella guia se moviese ni un poco del centro del reticulo..

En fin, estoy bastante contento, creo que el autoguiado de la Eq6 funciona bastante bien con este relay, al menos hasta el nivel que yo me puedo permitir llegar de momento.


Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Ene 2006, 13:53

Hola.... el resultado es "espeluznante".
En mi caso estoy muy lejos de conseguir algo como lo que describres. Digamos que estoy en pañales. Pero.... sí, me interesa mucho. Leyendo tu post... llego a tener una idea de lo que se puede conseguir de un determinado equipo o combinación... y sin que sea "propaganda" o marketing de un fabricante. Sino, una experiencia empírica y real, del mundo real. Ya me gustaría poder escribir un post como el tuyo... de momento hago primitivas :lol: :lol: :lol:
A ver... 20 minutos y +-2" de arco... y de verdad. !!!compro!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Ene 2006, 14:08

Ya sé que soy un pesao... pero es que mi telescopio (ETX70) tiene un poder de resolución de 1,6"... Así que no salgo de mi asombro.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Ene 2006, 14:20

Hombre, yo tampoco que es que me fie mucho de mis medidas, es lo que vi en el K3 cctools y las fotos estaban muy bien, nunca habia conseguido estrellas tan puntuales y redondas

Un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Ene 2006, 14:54

Un guiado de 2 " de arco seguramente te sera mas que suficiente para la canon , es un guiado decente pero tampoco es un guiado extraordinario.


Por ejemplo yo trabajo a una resolucion por pixel de 1.38 segundos de arco , asi que con este error no me serviria.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Ene 2006, 15:06

Hola

Cometas,muchas gracias por tu apreciacion me vienen muy bien este tipo de referencias ya que no tengo ni idea de si voy por buen camino o no, en todo caso estoy satisfecho porque esperaba menos.

Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 19 Ene 2006, 15:53

Hola compañero, pues me das una alegria, yo tengo la eq6 y no se si comprar el goto o no, en principio tenia pensado guiar con la tou cam en tubo guia y corregir manualmente con el mando y mirando por la pantalla, como ves esto? hasta cuanto tiempo de exposicion podria llegar con resultados aceptable? o ves una locura y tener que ir de cabeza a por el goto y hacer guiado automatizado con algun programa para el pc y montura unidos? ya veis que estoi echo un lio.

saludos y haber si muestras alguna foto del resultado.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Ene 2006, 22:42

Si tu mando tiene movimientos lentos , no es necesario tener goto para hacer guiado , guiado que con una cajita de reles y una webcam puede hacerse de forma automatica.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Ene 2006, 22:45

Hola cometas, podrias explicar esa opcion mas detallada, ahora que empiezo a estudiar como guiar la montura soi un libro abierto.

saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Ene 2006, 23:13

Hola Adrian

No es que me apasione poner mis fotos por ahi, no son muy alla de momento

Ahi tienes una, es una sola toma:

http://personales.ya.com/espeluznante/m42152.jpg

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”