Schmidt-Cassegrain 150 de celestron.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Schmidt-Cassegrain 150 de celestron.

Mensajepor moron » 28 Oct 2008, 22:17

Qué os parece este tubo?. Me estaba pensando adquirir algo así.Lo usaría para visual, normalmente desde ciudad. Me gusta porque tiene pinta de ser muy transportable, aunque sólo lo he visto en fotos. Como montura pretendo usar mi "trípode para todo" se trata de un manfroto (028) y rótula de la misma casa (HDV501) que ya uso con mis 25x100, mi TS 102 y el WO 66. Sé que hablamos de palabras mayores el intentar usarlo con este tubo, por último, en el mercado de ocasión, dando por hecho que hablamos de un tubo en buenas condiciones, hasta cuánto pagaríais?. Creo que me he pasado con tanta pregunta, en fin, un saludo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Schmidt-Cassegrain 150 de celestron.

Mensajepor Linx » 28 Oct 2008, 23:31

moron escribió:Qué os parece este tubo?. Me estaba pensando adquirir algo así.Lo usaría para visual, normalmente desde ciudad. Me gusta porque tiene pinta de ser muy transportable, aunque sólo lo he visto en fotos. Como montura pretendo usar mi "trípode para todo" se trata de un manfroto (028) y rótula de la misma casa (HDV501) que ya uso con mis 25x100, mi TS 102 y el WO 66. Sé que hablamos de palabras mayores el intentar usarlo con este tubo, por último, en el mercado de ocasión, dando por hecho que hablamos de un tubo en buenas condiciones, hasta cuánto pagaríais?. Creo que me he pasado con tanta pregunta, en fin, un saludo.


Ese tubo lo he tenido yo. Es magnífico, un buen compromiso entre potencia, apertura y calidad, todo ello en un reducido tamaño y peso. El enfocador... de lujo, una gozada.

En cuanto a la montura NO te recomiendo que uses eso. Ese tubo se merece una montura como mínimo EQ5, no ya por peso, sino porque 1500 mm de focal, son mucha focal (ideal para planetaria) y con respirar las vas a hacer temblar.

Lo de 2ª mano ni idea, porque yo lo hice a través de tienda.

Suerte y si te haces con él, verás lo que vas a disfrutar

Saludos
-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 29 Oct 2008, 00:15

Yo tengo el tubo de 200 y va fantastico, pero tanto el mio como el 150 tienen una focal muy alta como para que puedas hacer un seguimiento con un tripode + rotula, no creo que resultara muy comodo.
Sobre el equipo que tienes creo que iria muy bien un ED80.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 29 Oct 2008, 00:44

Yo tengo ese tubo y, como dicen los anteriores, es muy bueno y más pensando en su uso en ciudad.

Yo también te aconsejo que adquieras tambien una buena montura. Lo vas a agradecer.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 29 Oct 2008, 08:38

Nirgal escribió:Sobre el equipo que tienes creo que iria muy bien un ED80.


Hombre no creo que sea un salto muy grande respecto al william optics 66SD, de ahí que busque otra cosa para visual. Un saludo.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

el pequeñito

Mensajepor fotonperezoso » 29 Oct 2008, 09:04

Hola Compañero;

Es el pequeñito de los SC famosos de celestron. NO he mirado nunca por uno, pero se que hay unos cuantos foreros que lo usan y estan contentos con el.... si mantiene la misma calidad que sus hemanos mayores; C8,C9.25,C11 y C14, es una apuesta segura.

Eso si, aunque tengas un buen manfroto, como ya te han indicado, se te queda pequeño de todas todas y precisas una ecuatorial, una Eq5 es una muy buena eleccion por las proporciones.

En cuanto al precio de segunda mano, lo que comento siempre, mira cuanto vale nuevo puesto en tu casa..... y una oferta de entre el 50-70 % si su estado es excelente, es interesante.

Seguro que disfrutaras un monton.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 29 Oct 2008, 10:18

Hola moron, yo no he tenido este tubo pero he podido observar por el ocasionalmente y también he visto varias fotografias hechas con el pues un compañero lo tiene. Es un muy buén tubo tododo terreno. Tanto en planearia como en cielo profundo se porta muy bien, eel enfocador es muy suave y preciso, mejor que en cualquier otro S/C por el que haya observado.

En cuanto a tenerlo en un tripode fotografico sera mejor que lo olvides, este tubo se merece una montura ecuatorial en condiciones, piensa que lo vas a utilizar mucho con aumentos elevados. La CG-5 GT le va de lujo.

¿Cuanto puede costarte de 2a. mano?, si esta en exelentes condiciones un precio razonable seria unos 500 €.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 29 Oct 2008, 10:40

Hi, Moron. Yo tengo un Meade Mack 125 sobre un trípode similar al tuyo, tiene una óptica sorprendente que me permite llegar a los 300 aumentos y te recomiento que te olvides del tripode porque es una auténtica tortura y no vas a ganar nada de nada. Yo tengo otra montura pero por pereca acabo sacando el tripode M. y siempre me arrepiento y montando la Sp.

No he probado el tubo pero de segunda mano yo pagaría actualmente un 50% del precio en el mercado, en este tipo de cacharros merece la pena poder tener una garantia de devolución si no te acaba de convencer la calidad óptica, por eso yo si lo comprara de segunda mano lo compraría por el porcentaje citado.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 29 Oct 2008, 11:00

Pues me estais hechando para atrás, en su momento tube que vender el sw 150/1200 porque no me cabía en casa, y es que el pisito de 70 metros no da para mas. Si la montura es una necesidad ineludible, creo que no me va a interesar. Aunque entiendo perfectamente lo que comentais del temblequeo a grandes aumentos. Con pocos no creo que se note el temblor, el sistema puede con los prismáticos (25x100) sin ningún problema, no creo que ese tubo pese mas, pero claro para no meter aumentos mejor me quedo con el WO.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 29 Oct 2008, 12:08

Hola Moron, si el problema es el espacio, ¿que te parece la opción del Celestron Nexstar 6 SE?. Tiene un tamaño muy reducido, se monta y desmonta en dos minutos (o menos) y desmontado el tripode es pequeño y el tubo con la horquilla monobrazo cabe en una bolsa de deporte de tamaño medio. Nuevo cuesta unos 1.000 €, pero seguro que de segunda mano podrias conseguirlo por bastante menos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”