Autoguiado con EQ6 Synscan

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Ene 2006, 23:14

lo intentare
yo no tengo eq6 asi que no la conozco pero supongo que esta montura tiene una botonera con la que tu puedes apretando unos botones mover el telescopio lentamente para hacer guiado manual, quizas tambien dispone de una entrada para clavija telefonica de guiado

por otro lado programas como Astroart o Iris permiten manejar una web cam y a traves del puerto serie del ordenador enviar ordenes de accionamiento a unas cajitas de reles que comercializa la casa Starlight entre otros , de estas cajitas de reles sale un cable tipo telefonico de 6 pines que se conecta a la entrada de guiado de muchas monturas.

En caso de que la EQ6 carezca de esta entrada de guiado aun deberia ser posible desmontando el mando enviar las "ordenes " directamente sobre los botones del mando.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 19 Ene 2006, 23:28

Hola espeluznante

Me alegra ver que te vas haciendo con la EQ6 y has tenidos más suerte que yo con esta montura :o , en cuestión de seguimiento yo, he optado por perfeccionar el tema de la guia manual con un refractor en paralelo al tubo principal y de momento las pruebas que he realizado no me han salido mal del todo aunque sigo aprendiendo y practicando.

http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx

Para el tema del seguimiento automatico me parece que todavia me queda bastante.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Ene 2006, 23:41

Hola Maxi

Te he estado siguiendo el otro foro y me encantan tus fotos con el WO, es lalucinante el juego que da ese bicho.

La eq6 va bien despues de todo y teniendo en cuenta su precio. Pero es una opnion nada mas.

Un saludo

beta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00

Mensajepor beta » 20 Ene 2006, 00:06

Hola, pues ambos maxi y espeluznante, vaya fotones, pero maxi , como leches haces 20 min manual y sale eso tio jejeje, haber pones la montura super alineada, la dejas andando y ahora como corriges? yo tengo pensado mirando a trabes de una web cam en el portatil con esta puesta en un tubo guia.

saludos.

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 22 Ene 2006, 14:11

Hola espeluznante.
Veo que usas Astroart. Con tu permiso he procesado tu foto con ASTROART III y aqui te posteo el resultado.
Para ser un solo fotograma es sensacional. Tanto el enfoque como el seguimiento.

He utilizado los plugins Autobal y Smart Star Bloat Filter.

Cometas. Me he quedado de piedra cuando dices que un guiado de 2" de arco es solo un guiado decente.
Aclárame este tema porque yo tenia entendido que es muy dificil tener un seeing de 2" o menos.
¿cual es tu error máximo con guiado?

Saludos

Imagen
Un saludo.
Toni Garcia
http://www.storecard.tk

fcortesh
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00

Tengo un problema con el guiado

Mensajepor fcortesh » 07 Feb 2006, 08:57

Hola, es la primera vez que escribo por estos foros.
He adquirido recientemente una montura eq6, y tengo un problema y es que al enchufar un cable entre el ordenador portátil al puerto de guiado, el motor AR se detiene, y claro se me va aquello que quiero tener en el Field of View.
¿Es que necesitaría enchufar otro cable, el que iría del ordenador al SkyScan, y con esto la montura sabe que tiene que mantener la velocidad sideral?
Todo esto me pasa pues justo antes de conseguir alinear la DSI con Astroart.... y de tratar de empezar a "guiar".

Espero vuestros comentarios, gracias, y un saludo.
Jesús.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 07 Feb 2006, 23:13

Hola Toni

Esta es una medida con el autoguiado puesto a 0.5x y sin parametrizar nada

http://personales.ya.com/espeluznante/m ... e_shoe.gif


Hola fcortesh

Para hacer guiado con el puerto de la eq6 necesitas algo que le hable usando el protocolo de la ST-4, o un relay o una CCD

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”