Informacion sobre monturas Synta.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Informacion sobre monturas Synta.

Mensajepor Perseus » 19 Ene 2006, 23:17

Hola.
Algunos me conocereis de Astrored,puse un post en otro sitio pero parece que no tengo respuestas.
Como tengo un 310 mm fijo, ahora quiero un teles para salir al campo cuando venga el buen tiempo, que no sea caro y funcione mas o menos bien..Habia pensado en el Sky-watcher 200/1000 con montura heq5(unos 900 euros),pero cuando empiezo a informarme me entero que estas monturas no valen para larga ex. a no ser que se modifiquen.Entonces pensé en una montura heq5 skyscan,(1200eur.) y poner el tubo aparte que no se si lo venden y cuanto cuesta.Alguien lo sabe?.El caso es que parece ser que solo es bueno el goto (tambien los motores un poco mas de calidad) pero la montura sigue siendo imprecisa.Es verdad? Por tanto si es verdad y hay que hacerle tambien"cirugia"ya pensé otra cosa. Como no me interesa el goto, pensé en una eq6 Es aún transportable? y modificarla. Desde luego soy bastante manitas, ya que me construí mi 310 con montura incluida. Me podeis orientar en mis preguntas?Gracias y saludos. :)

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 20 Ene 2006, 04:44

Desde mi inexperta oponión:
Si eres un manitas y no necesitas el goto ve a por la EQ6. Aunque hay a quien no le ha salido muy bien y ha llegado a cambiarla, es mucho mas robusta que la HEQ5 y también se puede mejorar.
El peso de la EQ6 es de unos 31 kilos segun se ha dicho por aqui varias veces. El de la HEQ5 no lo se(y eso que es la montura que tengo... pero nunca la he puetso en la balanza 8) ) pero tampoco sera mucha la diferencia.
Para hacer larga exposición con ese tubo aconsejan la EQ6 (y si la modificas, pos mejor). Si quieres la EHQ5 para astrofoto tendrás que pensar en un teles más ligero.
Espero serte de ayuda (sin tener ni idea, solo con leer el foro, me ha quedao un post bastante apañao, no? :lol: )
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 20 Ene 2006, 09:33

Hola.
Gracias por la respuesta.Seguiré informandome y ya os contaré el mes que viene que me he comprado.Saludos.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 20 Ene 2006, 09:57

Hola Perseus,

Tengo una HEQ5 SynScan y te puedo asegurar que no puedes hacer exposiciones largas sin guiado. Mi tiempo máximo ha sido 60s, a partir de ahí el error periódico hace de las suyas. Ni siquiera haciendo la grabación del PEC he sido capaz de superar el minuto sin hacer retoques. He de decir, por eso, que trabajo a 2250mm de focal, con un 200/1000 quizás los problemas se minimicen. En mi opinión la única manera de hacer una tomas de larga exposición mientras te tomas un café es con autoguiado. Puedes hacerle cirugía y mejorar los ajustes del bisinfin, el engrase, pero el error periódico seguirá estando ahí. Creo que es el amigo inseparable de cualquier astrofotografo.

Un Saludo y suerte.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 20 Ene 2006, 10:14

Hola H-Alfa.
Esto es lo que qeria saber,es decir, que por mucho goto que tenga etc,etc, las imperfecciones mecánicas estan ahí.Entonces, exactamente si tengo que hacer cirujía mecánica me decantaré por la eq6 (burro grande ande o no ande).
Tambien decir que mi montura del 310 com motores antedilubianos, pero que aún funcionan, tengo que hacer ajustes en declinacion, pero es capaz de aguantar 4 o 5 minutos sin ajustar.Pero claro, es una montura que hice yo.Si se va a comprar algo que cuesta tres veces mas que la construccion de mi montura habrá que exijirle algo mas. Sin duda veo que mi mejor opcion será la eq6 y despues ya pondré manos a la obra.
En honor a la verdad, a mí me divierte buscar objetos y estar "pendiente" del guiado mientras hago tomas, es que soy de la vieja escuela jeje. Saludos.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 20 Ene 2006, 10:33

Hola,

Aquí te dejo este enlace que te puede ayudar mucho :)

http://www.astroamateur.com/montura_eq6.html

Un saludo.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 20 Ene 2006, 10:37

Gracias, dede luego es una pagina que lo explica todo.Saludos.

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 20 Ene 2006, 11:47

De todas formas, ten en cuenta que aunque te compres una Losmandy, para fotografía de larga exposición es indispensable el guiado.

Es el sinó de todos los astrofotógrafos...

Saludos

Vicenta

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Ene 2006, 15:05

Bueno , actualmente el guiado ya no es imprescindible si usas ccd camara digital y tu montura es capaz de aguantar 1 o 2 minutos sin guiado .

Entendamonos, el guiado es una buena ayuda , yo mismo dispongo de el ,pues mi camara posee doble chip para el guiado y trabajo a una resolucion bastante elevada , pero he trabajado muchos años sin guiado ninguno , con una montura que me permitia tomas de unos 5minutos de exposicion sin ningun tipo de guiado.(a dos 2" dearco por pixel)

Luego solo tienes que hacer multiples exposiciones del maximo tiempo que tu montura permita ,y promediarlas luego , el resultado obtenido de esta manera es muy bueno.

Mi consejo es que antes de complicarse la vida con el guiado vale la pena intentar ver si podemos prescindir de el .

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 25 Ene 2006, 06:44

hola se pueden tomar fotos con una montura dobson motorisada ? como funciona la ecuatorial ? por que nadi construlle dobson con la base inclinada quedarian como la de algunos obserbatorios nose como se llama ese tipo de montura ?

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”